Se fugó Hector Fabián Lombana, peligroso jefe de las Farc

El guerrillero, tenía casa por cárcel y estaba acusado de la muerte de por lo menos 55 militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades en el departamento de Arauca iniciaron una investigación por la fuga del señalado jefe guerrillero Héctor Fabián Lombana, alias ‘Hover’, quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria.

Dicho beneficio le había sido otorgado por un juez de la República.

Entre otros hechos, al subversivo se le responsabiliza por el crimen de 12 militares en hechos que se registraron el 17 de marzo del año 2.012, en un caserío del sector conocido como ‘Pericos’ en zona rural de Arauca.

Alias ‘Hover’ habría recibido casa por cárcel, porque según el funcionario judicial tenía problemas de salud que se trasladaban a sus piernas lo que impedía que caminara.

Sobre ese caso, las autoridades carcelarias realizaron una visita en el domicilio donde residía el detenido, evidenciando que alias 'Hover' había violado la medida.




Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata