A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

La fiscal del caso rompió en llanto leyendo el testimonio y pidiendo al juez que enviara a la cárcel a la pareja capturada.
Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

El caso de Sara Sofía Galván sigue estremeciendo a los colombianos con cada detalle que se va revelando sobre la triste vida que llevó la pequeña de tan solo dos años, abandonada y posteriormente raptada y desaparecida por su propia madre, quien hoy no da razón clara de ella. En este momento es incierto el paradero de la menor de edad y si aún está con vida o no.

Tras volverse un caso mediático y lograrse la captura de Carolina Galván, madre de la niña, y su pareja, Nilson Díaz, se han revelado mayores detalles alrededor de la desaparición de la niña y los días de maltrato que vivió mientras estuvo en manos de su progenitora.

Le puede interesar: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

Pues, aunque la audiencia a esta pareja se llevó a cabo de forma privada, por tratarse de una víctima menor de edad, algunos de los detalles revelados en la diligencia judicial han sido conocidos.

En medio de la audiencia, la Fiscalía reveló los testimonios de tres personas que señalan a Carolina con la desaparición de Sara Sofía. De igual forma, el ente investigador expuso detalles sobre los días que vivió la niña mientras estuvo en poder de su progenitora y su pareja sentimental.

Uno de los detalles escabrosos que reveló la Fiscalía tiene que ver con el maltrato físico que habría sufrido la niña, causado por su propia madre quien la “golpeaba hasta con correas mojadas”, según señala una entrevista realizada por autoridades a uno de los niños que fue rescatado en medio de los operativos de captura.

Se trata de un niño de 10 años que vivía con Nilson y otros tres menores de edad, cuando Carolina llegó con Sara Sofía a vivir con ellos.

En contexto: Cuatro niños que vivían con mamá de Sara Sofía fueron rescatados durante captura de la mujer

El testimonio del menor de edad, leído en audiencia por la fiscal que lleva el caso de Sara Sofía, fue revelado por El Tiempo e indica que el niño aseguró que conoció a la bebé y a Carolina, quien la golpeaba.

La entrevista al menor de edad fue realizada el día 17 de marzo y, según relata la fiscal, el niño contó varios episodios de maltrato a la bebé.

La mamá le metía correazos en la cola, la metía en la ducha, le mojaba la cola y con la correa le pegaba y ella (Sara Sofía) lloraba”, es un aparte del testimonio, leído por la fiscal en audiencia.

De igual forma, la fiscal delegada recuerda que Carolina Galván expresó que supuestamente cuando Sara Sofía se le murió, no la llevó al hospital debido a que la menor de edad presentaba moretones en cara, brazos y piernas.

Según el mismo audio, la fiscal, al conocer las atrocidades con la menor de edad, no pudo contenerse y rompió en llanto en medio la solicitud al juez de dictar medida de aseguramiento contra la pareja.

Lea además: Caso Sara Sofía: nuevo testimonio dice que la niña fue regalada

Nos encontramos con el corazón arrugado porque no encontramos a esta bebé y no sabemos cuál es la verdad de esta niña. ¿fue regalada, asesinada o se murió? Y de manera indolente, sin ningún sentimiento de madre, de mujer, se tiró a un caño. Y se le pregunta y cada vez da una versión diferente esta gente”, expresa la fiscal delegada.

Cabe recordar que el niño de 10 años fue rescatado por autoridades junto a otros tres menores de edad (dos niños y una niña) en medio del procedimiento de captura a Nilson Díaz, puesto que vivían con el hombre.

Sobre estos menores de edad, algunas versiones no confirmadas indican que se ha determinado que los niños, pese a que vivían con él, no son hijos de Nilson.

En la más reciente audiencia el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz, mientras que las autoridades continúan con las búsqueda de Sara Sofía.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.