Revocan contrato del PAE a una de las firmas ganadoras de la licitación

Del programa PAE en Bucaramanga se benefician 28.307 estudiantes de los estratos 0, 1,2 y 3. La contratación tiene un costo total de $8.340 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldía de Bucaramanga determinó revocar el contrato que se le había asignado a la Corporación Alianza Caribe. La citada organización, no adjuntó a la licitación para el Programa de Alimentación Escolar, una multa que interpuso la Gobernación de Bolívar, en 2012, por incumplimiento en el contrato PAE de 2011.

Rodrigo Fernández, asesor en contratación del municipio de Bucaramanga, manifestó que las inexactitudes del proponente al no informar de la existencia de las resoluciones del Departamento de Bolívar en su contra, hicieron que el gobierno de Bucaramanga tomara la determinación de la revocatoria parcial de la licitación.

En su argumento, Alianza Caribe señaló que la sanción del Gobierno de Bolívar en el año 2012, no era una causa para no participar de la licitación. La alcaldía explicó que la Corporación Alianza Caribe no estaba inhabilitada para participar, pero si hubiese entregado la información veraz en el sentido de que había sido objeto de una sanción, el jurado le habría disminuido la calificación en 50 puntos.

Se conoció que hasta tanto no se responda el recurso de reposición que probablemente interponga Alianza Caribe, la Alcaldía de Bucaramanga no podrá determinar oficialmente la empresa que ganará; sin embargo, la firma Petrocasinos que había obtenido el segundo mejor puntaje en la licitación sería quien entra a operar el PAE en Bucaramanga.


Temas relacionados

PAE
atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes