Frustran secuestro de un empresario colombo-japonés en Palmira, Valle

Los delincuentes al percatarse de la presencia de las autoridades, huyeron y dejaron abandonado al secuestrado dentro del vehículo.
Empresario colombo - japonés.
Empresario colombo - japonés. Crédito: Policía del Valle

Las autoridades frustraron el secuestro de un empresario de la caña colombo-japonés, identificado como Felipe Tanaka, quien había sido retenido en contra de su voluntad y era trasladado hacia un rumbo desconocido en el sector de Guanabanal, del corregimiento de El Bolo, zona rural de Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo con la general Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle, el Gaula recibió una llamada que alertaba del secuestro de una persona en ese sector. De inmediato, se activó el plan candado para bloquear las vías de acceso y salida del corregimiento.

"La Policía Nacional se permite informar que se presenta el secuestro del señor Felipe Tanaka, de nacionalidad colombo-japonesa, momentos en los cuales el Gaula Militar recibe una llamada informando de esta situación", explicó

Le puede interesar: "¡Que la búsqueda no pare!": familiares de víctimas del naufragio en el río Naya

Durante el operativo, los uniformados ubicaron una camioneta que coincidía con las características del vehículo en el que, al parecer, se movilizaban los presuntos secuestradores.

"Las unidades de Policía activan el plan candado por el corregimiento de El Bolo, donde se presentaron los hechos, y finalmente observan la camioneta donde fue retenido. Bajo la persecución que realizan, los delincuentes abandonan el vehículo y de esta manera fue rescatado Felipe", agregó.

El ciudadano fue encontrado dentro del automotor y se encuentra fuera de peligro. Entre tanto, los responsables huyeron del lugar y son buscados por las autoridades, que adelantan las investigaciones correspondientes.

Otras noticias: Ordenan desalojo y suspensión de actividades en la Universidad Nacional en Bogotá

Hasta el momento, se desconoce quiénes serían los autores del secuestro del empresario, sin embargo, las autoridades han confirmado que en esta zona montañosa del municipio de Palmira delinque el frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal autor de múltiples ataques en contra de la fuerza pública y de la sociedad civil.

Cabe resaltar que este caso ocurre en medio de una escalada de hechos violentos que se han registrado en el departamento del Valle del Cauca, especialmente en municipios como Palmira, Tuluá y Jamundí, donde en las últimas semanas se han registrado ataques sicariales, extorsiones y secuestros.


Ataque con granada

Un saldo parcial de 11 heridos deja ataque con granada en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá

Las autoridades atienden la situación que dejó varios heridos. Se espera la confirmación sobre si hay personas fallecidas.
Varios heridos deja ataque con granada en el centro de Bogotá.



Caso UNGRD: apelación de exministros Bonilla y Velasco se retrasa por cruce de competencias en el Tribunal

Con la apelación defensas buscan que exministros puedan enfrentar el juicio en su contra en libertad.

Abren pliego de cargos contra jueza de Barranquilla por otorgar libertad condicional a Emilio Tapia, condenado por corrupción

Emilio Tapia, condenado por varios casos de corrupción, entre ellos el de Centros Poblados y el Carrusel de la contratación en Bogotá, quedó en libertad condicional tras la orden emitida por la jueza Fernández.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.