Remezón en la Fiscalía: salen cuatro fiscales delegados ante la Corte Suprema

Se conoció que el nuevo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tomó la decisión de aceptar varias renuncias de fiscales delegados ante el alto tribunal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de cuatro funcionarios que en el pasado eran fundamentales en la administración del exfiscal Eduardo Montealegre y adelantaban las investigaciones más importantes de la entidad.

Uno de ellos es Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que lideraba investigaciones como las del carrusel de la contratación, la indagación preliminar en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la del general en retiro Mario Montoya por su presunta responsabilidad en los denominados falsos positivos.

Otra funcionaria a la que le aceptaron la renuncia fue la fiscal delegada ante la Corte, Alexandra Ladino, quien tenía nada más ni nada menos que el caso del descalabro bursátil de Interbolsa.

También se suma a esa lista María Claudia Merchán, quien llevó, entre otros procesos, la investigación en contra del vicepresidente de la República Francisco Santos.

Por último, se encuentra la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Jenny Claudia Almeida, encargada de investigaciones como la del Palacio de Justicia, los polémicos contratos de la analista Natalia Springer, entre otros.

La mayoría de estos fiscales retornarían a su cargo natural como delegados ante el tribunal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Presidente Abelardo De la Espriella y la cúpula militar.



Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia