Autoridades en Santander ofrecen recompensa por asesinos de un hombre con Síndrome de Down

Las autoridades buscan a los responsables de este caso.
Confines, Santander.
La familia y sus vecinos lamentaron la pérdida de la víctima. Crédito: RCN Radio.

Las autoridades en el departamento de Santander ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien suministre información sobre el paradero de tres presuntos delincuentes, señalados de haberle asesinado a un hombre con Síndrome de Down, en el municipio de Confines.

A través de un cartel que se ha distribuido en esa población y sus alrededores, las autoridades departamentales y de Policía, buscan lograr la captura de estas personas quienes ingresaron a una finca a hurtar una importante suma de dinero y terminaron asesinando a Albeiro Ruíz de 34 años de edad.

Efraín Gómez, alcalde del municipio de Confines, indicó que después de un consejo extraordinario de seguridad, se pactó la millonaria recompensa con la que pretender resolver este lamentable caso de Ruiz, quien era muy querido en su comunidad.

Lea aquí: Asesinan a golpes a un hombre con Síndrome de Down en Santander

"Es una decisión que se tomó en conjunto con las autoridades. Repudiamos y queremos dar captura con estos tres sujetos que entraron violentamente a una vivienda de una familia humilde, sin dinero ni riquezas y terminaron ocasionándole daño y muerte a Albeiro", dijo.

El hombre con Síndrome de Down murió a raíz de la fuerte golpiza que le propinaron tres ladrones, mientras intentaba defender a sus padres quienes estaban siendo torturados en medio de un hurto al interior de su vivienda.

Le puede interesar: Liberan al papá del alcalde del municipio de Guaca (Santander)

"Todo el daño que hicieron para robarse dos escopetas que son las que normalmente tiene la gente aquí (en Confines) para custodiar o cuidar sus fincas. No había dinero, no son una familia adinerada, por el contrario son humildes", explicó Gómez.

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo