Real Madrid amplió las medidas de la cancha

La prensa catalana quiso dar cuenta de una trampa. No obstante, la acción es legal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario Sport publicó una fotografía que demostraba que el campo del Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, fue ampliado antes de recibir al Wolfsburgo. "Los trabajadores del Santiago Bernabéu estuvieron modificando las dimensiones del terreno de juego, repintando las líneas y limpiando las antiguas. Hay que recordar que la FIFA marca unas dimensiones mínimas y máximas para los partidos, pero los equipos manejan un margen que es precisamente con el que juega el conjunto blanco", aseguró el diario, al calificar la acción de "trampita".

Ahora bien, aunque la medida puede ser cuestionable, lo cierto es que la cancha ampliada cumplió con los lineamientos de FIFA, que pide un campo de juego de 100 a 110 metros de largo y de 64 a 75 metros de ancho. El objetivo del conjunto blanco era jugar por los costados, como efectivamente lo hizo. (Consulte aquí los detalles del partido entre Real Madrid y Wolfsburgo).

En septiembre de 2015, el Malmö, que justamente recibía a Real Madrid en la primera ronda de Champions, redujo su cancha, en Suecia, para darle menos espacio a los blancos. De nada les sirvió en aquella ocasión a los suecos, pues perdieron 0-2 en casa y 8-0 en España.


Temas relacionados

atentado

Autoridades rechazan atentado con motobomba en la zona rosa de Algeciras, Huila

La acción terrorista se perpetró frente a un concurrido establecimiento nocturno durante las celebraciones de Halloween.
Atentado con explosivos en Algeciras, Huila



Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.