Autoridades tienen pistas de presuntos responsables del asesinato del director de La Modelo

Las autoridades avanzan en la investigación del asesinato de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo.
Asesinato de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo
Asesinato de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo Crédito: Camila Díaz - La FM

La Policía Nacional reveló que ya tiene las primeras pistas de los presuntos responsables del asesinato del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo que fue asesinado el pasado 16 de mayo.

El subdirector de la institución, el general Nicolás Zapata, mencionó que en la reconstrucción de los hechos con las cámaras de seguridad, identificaron que en el asesinato están implicadas dos motocicletas, una de ellas, de marca Pulsar de color verde.

Leer también: ¿Cuál es el riesgo de 14 directores de cárceles en Colombia? Policía verifica

"Dos motocicletas, por lo menos. Hay una pulsa de color verde que ya lo habíamos mencionado y eso es lo que estamos verificando, ya con las cámaras, con los CDR. Necesitamos todo el levantamiento de información técnica", afirmó el general.

Zapata aseguró que, junto con el CTI de la Fiscalía, están recolectando toda la información para establecer las principales hipótesis y entregar un reporte de los hechos que permitan vislumbrar las actuaciones judiciales que deberán tomarse para esclarecer los hechos.

"Lo que estamos haciendo con, repito, la capacidad técnica de la policía, abonado al esfuerzo que también se hace con CTI, da la cuenta de que logremos consolidar la información y tener un resultado pronto", añadió el subdirector de la Policía Nacional.

Finalmente, el general destacó que el funeral al coronel Fernández es un evento triste, pero que permite evidenciar el compromiso de la Policía con la familia del director de La Modelo.

"Es un hecho muy sentido, porque se trata de una persona que muere sirviéndole al país. Da cuenta de un hombre que sirvió con decencia, con moralidad, con fuerza y con mucha compasión. Un hombre muy bueno. Es un funeral triste pero esperanzador porque deja en evidencia el compromiso de la Policía con un hecho que no puede quedar impune", concluyó el Zapata.

También le puede interesar: Procuraduría exige explicaciones a Inpec por seguridad del director de la Modelo

Los familiares finalizaron las honras fúnebres en el Centro Religioso de la Policía Nacional y se dirigieron al norte de Bogotá para realizar la ceremonia de entierro del coronel Fernández.


turistas

“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.
Asesinato extranjera



Ejército rescató a conductor secuestrado en el Cauca y recuperó vehículo cargado con café; hay cuatro capturados

Esta operación fue adelantada por tropas del Gaula Militar en medio de una estrategia contra el secuestro.

Secretaría de Seguridad de Medellín revela nuevos detalles sobre el asesinato de dos policías en el barrio Laureles

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reveló además que el arma utilizada en el crimen era de propiedad de uno de los uniformados asesinados.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.