Quién es Benjamín Núñez y por qué se le señala de la muerte de tres jóvenes en Sucre

"Este crimen no va a quedar en la impunidad": MinDefensa sobre asesinato de tres jóvenes en Sucre.
Benjamín Darío Núñez Jaramillo
Benjamín Darío Núñez Jaramillo Crédito: Policía Nacional

Recientemente se conoció que en Chochó, Sucre, asesinaron a tres jóvenes en aquel municipio. Al parecer, todo apuntaría a que este caso sería un 'falso positivo' ejecutado por integrantes de la Policía que hoy están siendo investigados.

Los jóvenes responderían a los nombres de Carlos Ibáñez, Jesús David y José Carlos Arévalo, señalados de pertenecer al Clan del Golfo. Los señalan de haber matado al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón en Sampués.

Le puede interesar: Ordenan practicar pruebas para avanzar en la investigación de la muerte de tres jóvenes en Sucre

Ahora bien, a Benjamín Darío Núñez Jaramillo, oficial de la Policía Nacional, lo señalan de haber cometido el crimen que dejó un saldo de tres jóvenes muertos.

El senador Álex Flórez hizo tal señalamiento. Por lo cual, en los próximos días se llevará a cabo la audiencia para saber cómo avance esta investigación.

Flórez indicó en Semana que la respuesta de porqué Núñez es considerado es culpable del asesinato, es la pregunta que el Congreso le debe hacer a los órganos de control. Además, dijo que fiscal General de la Nación tiene suficientes elementos probatorios de este caso.

Quién es Benjamín Núñez

Hay que indicar que Benjamín Darío Núñez Jaramillo es especialista en administración policial con un diplomado en Derechos Humanos. Profesional en investigación criminal y con conocimiento en lavado de activos y dactiloscopia.

A comienzos del 2022 llegó a Sucre como Teniente Coronel para estar al frente de varios operativos, pero lo empezaron a relacionar con actor negativos.

Lea también: "Este crimen no va a quedar en la impunidad": MinDefensa sobre asesinato de tres jóvenes en Sucre

Habría estado involucrado en varios escándalos internos con patrulleros, civiles en diligencias de desalojo y protestas.

Actualmente lo acusan del asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre, por lo que dicen que se fue del país y no se sabe nada de él.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Revelan identidades de maestros asesinados por evitar reclutamiento de menores

Según FECODE los docentes asesinados ejercían un rol protector de niños, niñas y adolescentes contra el reclutamiento.
Reclutamiento de menores en Colombia



Refuerzan controles en el centro del Valle tras autorización de extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle cuestionó el anuncio de posibles acercamientos entre 'La Inmaculada' y el Gobierno Nacional en el corto plazo.

Gobierno autorizó adelantar acercamiento con líderes de Bacrim en Barranquilla

Los asesinatos se han reducido un 50 % y las extorsiones un 80 %, gracias a los diálogos de paz entre estas bandas criminales.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.