¿Qué tan cierto es que Juan Valderrama se intentó suicidar?

La información circula en redes sociales y ha causado conmoción en los santandereanos.
Autoridades desmienten que Juan Valderrama atentara contra su vida

En redes sociales se especula mucho sobre la situación, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, de Juan Valderrama, señalado autor del crimen del Ilse Amory Ojeda, la ex sargento chilena.

Mientras que el presunto asesino de la chilena cumple con su medida de aseguramiento a la espera de un juicio, por las plataformas digitales han circulado cadenas en donde se afirma que la integridad de éste se ha visto comprometida. Dentro de las informaciones que se han publicado señalan que ha intentado atentar contra su vida consumiendo cianuro y hasta que fueron motiladas sus manos.

Frente a este tema, que ha generado conmoción en los ciudadanos de la capital santandereana, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucarmanga, aseguró que todas estas noticias son falsas. "No tengo ningún reporte, si han surtido algunos comentarios que intentó atentar contra su vida, que consumió, que tomó, pero no tenemos ningún reporte oficial del Instituto Nacional Penitenciario frente a su estado"

Lea también: Fiscalía solicitó acceder a cuentas bancarias y al celular de Juan Valderrama

El general también informó que Juan Valderrama no ha tenido problemas con ningún interno, ni con el personal encargado de la seguridad y pese a los graves delitos de los que se le acusa al procesado, no goza de una seguridad especial. "Todo marcha con Juan Valderrama dentro del respeto, cumpliendo con las visitas, sus derechos y todas sus garantías", señaló.

Las autoridades en Santander confirmaron que en un reducido espacio, que no sobrepasa los tres metros de largo por tres metros de ancho, Juan Guillermo Valderrama Amézquita pasa sus días desde el pasado 2 mayo, cuando le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial