Nuevas protestas en diferentes puntos de Bogotá este jueves: tome nota a bloqueos

Consulte los motivos de las protestas y cómo avanza la movilidad en la capital.
Protestas en Bogotá hoy 10 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 10 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Las protestas en Bogotá se convirtieron en una situación diaria que ha afectado la movilidad en la ciudad, sobre todo en horas pico donde los capitalinos han tenido que caminar por horas para llegar a sus destinos.

Las razones por las que se han presentado protestas en los últimos días obedece a molestias de profesores del Distrito porque según ellos no se cumplieron los acuerdos que prometió el Gobierno en el 2020. Otra de las razones tiene que ver con la violación de dos mujeres en estación de Transmilenio y un bus del SITP. Adicional a las marchas en contra de la Reforma Tributaria que se llevo acabo a nivel nacional.

Asimismo, los indígenas que vivieron por varios meses en el Parque Nacional en días pasados salieron a exigir garantías del Gobierno nacional y local.

Le puede intereasar: Transmilenio: Capturan a hombre que tocó las partes íntimas de una mujer en la Troncal Américas

Así las cosas, para este jueves, 10 de noviembre la Secretaría Distrital de Movilidad informa que, "se presenta manifestación en la Carrera 90A con Calle 45A Sur. A la hora con afectación calzada mixta, aforo aproximado de 20 personas. Grupo feminista protestan por los derechos a las mujeres, realizan bloqueos intermitentes, en espera de mas simpatizantes para que se comiencen desplazamiento".

Del mismo modo la entidad indica que, "hay bloqueo en la Av. Villavicencio con Av. Gaitán Cortes. A la hora con bloqueo de calzada , aforo aproximado de 80 personas Al momento continúan los bloqueos por parte de estudiantes".

Lea también: Vuelve y juega: pasajero de TransMilenio se lanzó cuando bus estaba en movimiento

Vale la pena resaltar que en la institución universitaria desde hace varios meses se vienen adelantando protestas en varios puntos, con el objetivo de reclamar por las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de las sedes, hechos de corrupción, violencia y abuso policial, entre otros.


Temas relacionados

indígenas

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.
Indígenas en Medellín bloque ingreso a la Alpujarra



Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.

Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara