Llénese de paciencia: Motociclistas anuncian protestas por diferentes zonas de Bogotá

Los motociclistas aseguran que la posible eliminación del subsidio del 50% al Soat podría a afectar a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses.
Protestas de motociclistas
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Este sábado 2 de diciembre, la organización de motociclistas Unidos de Colombia, anunció una jornada de marchas por Bogotá ante el supuesto fin del subsidio al Soat, decisión que aún no está tomada por parte del Gobierno.

“No queremos que desmonten el subsidio del 50% al Soat. Esto afectará a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses, buses, busetas, entre otros”, menciona un comunicado.

Puede leer: Miles de motociclistas en Colombia recibirán importante ayuda: véala

Además, según han comentado en redes sociales, los motociclistas tendrán varios puntos de concentración. De acuerdo a lo dicho por la organización, comenzarán en la Biblioteca Virgilio Barco, para luego ir hacia la Calle 26 y terminar en el Centro de la capital.

Aunque no se ha confirmado el fin de dicho subsidio, los moteros buscan manifestarse y expresar su descontento al perder el beneficio.

Lea aquí: El pago que tendrían que hacer motociclistas por Soat antes de acabar el año

Es de destacar que actualmente, el SOAT para las motos está entre los 200.000 pesos y los 700.000 pesos, la cual, depende del cilindraje que tenga el vehículo.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.