Procuraduría archiva investigación contra Dilian Francisca Toro por parapolítica

.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

La Procuraduría archivó la investigación disciplinaria que estaba adelantando en contra de la actual gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares cuando ejercía como congresista para el año 2006.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, no hubo suficiente material probatorio que indicara que la entonces congresista hubiera recibido beneficios por parte de grupos paramilitares para las elecciones al Congreso por ese departamento.

Dentro del documento disciplinario, se había advertido que ella había tenido algún tipo de colaboración con grupos paramilitares de la región a cambio de realizar presiones políticas para llegar al Congreso de la República.

"No obra referencia de que la excongresista desplegara conducta alguna que tuviera la virtualidad de alterar el correcto funcionamiento del Estado y por ende la consecución de sus fines", señala la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que contra la decisión adoptada procede otro recurso que deberá ser enviado ante el propio organismo de control.


Narcotráfico

Capturan a alias ‘Ganadero’, señalado narco que era buscado por la interpol

Presuntamente, era el encargado de articular las rutas para la obtención de cocaína desde Bolivia, Perú y Colombia.
El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que alias 'Ganadero' vivía en medio de lujos.



Homicidios en Antioquia aumentan 125 % en los primeros días de 2026; Gobernación enciende alerta de seguridad

Las autoridades atribuyen el aumento a disputas entre bandas criminales por el control territorial y las rentas ilícitas.

Envían a la cárcel a hombre que atacó a su pareja en más de 50 oportunidades con un cuchillo en Bogotá

La brutal agresión fue cometida contra la víctima mientras se encontraba en estado de indefensión en su vivienda.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior