A la cárcel presuntos asesinos del líder social Jefferson Arévalo

El líder estaba vinculado al movimiento político Unión Patriótica en Meta.
Jefferson Arévalo
Jefferson Arévalo, líder social asesinado. Crédito: Foto tomada de centrodememoriahistorica.gov.co

A la cárcel fueron enviados Edison Quijano, alias Goyo, y Guillermo Ariza Vargas, presuntos responsables de la muerte del líder social Jefferson Arévalo, en hechos ocurridos entre el 21 y el 23 de agosto pasado en la finca Las Cruces, jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Meta).

Los presuntos asesinos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) con apoyo del Ejército, en el municipio de Lejanías, al sur del departamento de Meta.

Lea también:Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó cargos

La Fiscalía les imputó cargos a Quijano y Ariza Vargas por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo, ninguno de los cuales fue aceptado por los implicados.

La investigación estableció que el 21 de agosto del presente año, hacia el mediodía tres hombres encapuchados portando armas cortopunzantes llegaron hasta la finca donde se encontraban el líder de la Unión Patriótica y su compañera sentimental, asegurando pertenecer a las disidencias de las Farc.

Acto seguido llevaron a Jefferson Arévalo junto a su esposa hacia una zona boscosa de la finca donde los separaron, quedándose un hombre con la mujer, y con el líder sindical los otros dos sujetos.

También puede leer:A la cárcel presuntos asesinos de líder comunitario de Ituango (Antioquia)

"Luego de media hora los sujetos, se señala, habrían regresado con la mujer, aparentemente sin vida, y a quien habrían violado y apuñalado en el cuello. Ella fue encontrada dormida en una hamaca y empapada en sangre sobre las 4:00 de la tarde", indicó la Fiscalía.

Entre tanto, el cuerpo de Arévalo fue encontrado al día siguiente en área boscosa de la misma finca, también con una herida en el cuello.

De acuerdo con la Fiscalía General, los móviles que habrían impulsado este crimen tendrían que ver con la supuesta existencia de una guaca que sería de propiedad de alias John 40, y de la que aparentemente Arévalo tendría conocimiento.

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia