Presunto responsable del crimen de pareja de ambientalistas se habría entregado

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo preside un consejo de seguridad, para evaluar el tema.
Homenaje a pareja asesinada en Magdalena
Crédito: LA FM

De manera extra oficial ha trascendido que uno de los implicados en el crimen de la pareja de esposos, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Santa Marta, se habría entregado ante las autoridades, debido a la presión, ante el operativo que se adelanta por parte de Policía y Ejército, en cercanías al corredor vial entre los departamentos de Magdalena y La Guajira.

Según se ha establecido, el implicado estaría en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía.

Por el momento no se conocen más detalles de la identidad del presunto asesino de los antropólogos que fueron hallados en área rural de Santa Marta, a la altura de la vereda de Perico Aguao, jurisdicción de Guachaca.

Lea además: Pareja de ambientalistas habría muerto por tiros de gracia: Medicina Legal

Se espera que en el marco del consejo ampliado de seguridad, presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se confirme si en efecto uno de los autores materiales ya está a buen recaudo de las autoridades.

Este miércoles se llevó a cabo un velorio simbólico en Bogotá, donde familiares y amigos de la pareja asistieron al sector de Teusaquillo para llevar ofrendas y exigir justicia.

“Necesito que se aclare esto, me quitaron a mi hija, me la arrancaron del corazón y la mataron, necesito que me digan qué pasó, por qué hicieron eso con un ser de luz”, expresó Ximena Cáceres, madre de Nathalia, pidiendo que se esclarezca lo más pronto posible el caso de su hija.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026