Presidente Santos expresa solidaridad al pueblo francés tras atentados en París

Mientras que los medios internacionales registran una cifra de 35 víctimas mortales tras los ataques en París, el Jefe de Estado de Colombia hace pública su solidaridad con su homólogo francés François Hollande.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Condenamos ataques en París. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el presidente François Hollande. Coincidencialmente hoy hablé con él", confesó el presidente Santos, precisamente a dos semanas de que se reúna con él en la Cumbre de Cambio Climático que tendrá lugar en la capital de Francia.

El presidente de la República adelanta este viernes una jornada de trabajo en Villavicencio, que incluye su participación en la Cumbre de Gobernadores, la conmemoración del aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Congreso Agrario Nacional.

Ataques en París habrían dejado más de 40 personas muertas

“Coincidencialmente hoy a las 2 de la tarde estaba yo aquí en la Cumbre de gobernadores y hablé con el presidente Hollande, lo llamé para pedirle su apoyo como miembro del Consejo de seguridad de Naciones Unidas, su apoyo para un mandato, una resolución de Naciones Unidas para que participe en la verificación y en el monitoreo del cese el fuego bilateral y definitivo que espero se concrete lo más rápido posible con las Farc”, dijo Santos.

“Debería estar en camino hacia el partido donde se encontraba cuando se realizaron estos actos terroristas, porque allá eran las 8 de la noche, muy gentilmente, porque ha sido muy especial con Colombia desde hace muchos años. Me ofreció su apoyo y dijo que no solamente ahí, sino en todo lo que pudiese hacer y uno de los campos, de los frentes donde Francia ha ofrecido más ayuda y en donde ha mostrado más interés es en el sector agropecuario para el posconflicto, de manera que nuestros corazones están con los franceses, nuestra solidaridad con el presidente Hollande y con el pueblo francés en estos momentos de angustia”.

En pleno partido Francia vs Alemania se escuchó una explosión

Al menos 40 personas han muerto en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, informaron fuentes policiales al canal de televisión "BFMTV".

Una fuente policial confirmó al menos dos tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.

Obama: atentados de París son un "ataque contra la humanidad"

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 9:30 hora local en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Hasta el momento, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.

Asimismo, cerca de un centenar de personas han sido tomadas como rehenes en una sala de conciertos del centro de la capital francesa.

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc