Presidente Duque confirmó captura de cabecillas del 'Clan del Golfo'

El mandatario dijo que alias 'Chuco Mercadito' será identificado por las autoridades como un objetivo de captura.
Taller Construyendo País en Quibdó.
El Presidente Iván Duque en el taller Construyendo País este sábado 3 de noviembre Crédito: Rcn Radio

El presidente, Iván Duque, anunció la captura en las últimas horas de alias 'Simón' y Alias 'Morado', hombres cercanos a Alias 'Otoniel' y quienes delinquían y afectaban a la población en el departamento del Chocó.

El mandatario de los colombianos dijo que Alias 'Simón' es uno de los líderes del 'Clan del Golfo', por lo qu fue capturado por parte de la fuerza pública y posteriormente será judicializado.

Además, desde el Taller Construyendo País -que se desarrolla en Quibdó- anunció la captura de Alias 'el Morado' para cumplir con una agenda de seguridad para el país que se desarrolla en estos primeros 100 días de Gobierno.

Recordó también que en las últimas horas se cumplió un consejo de seguridad en Santa Marta, donde se concluyó que se tiene que desarticular la banda 'Los Pachenca', que afecta a esa región.

"Va a ser desarticulada con toda la determinación del Estado y además ese personaje llamado 'Chuco Mercadito' será identificado por las autoridades como un objetivo para ser capturado, porque no queremos más extorsiones en el departamento del Magdalena y queremos enfrentar ese flagelo en todo el país", dijo el mandatario.

Sobre la situación de los secuestrados en el Magdalena, el jefe de Estado expresó que: "pudimos hablar con las familias de algunos de los secuestrados en esa región, expresando nuestro compromiso por su liberación, muy preocupados estamos con la situación de los niños y estamos trabajando con la Fiscalía para esclarecer esos dos hechos que le han dolido al pueblo colombiano".

El Presidente Iván Duque también expresó su agradecimiento a las muestras de afecto que ha recibido de los colombianos por la muerte de su abuela materna.


Temas relacionados




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.