Presidente Duque confirmó captura de cabecillas del 'Clan del Golfo'

El mandatario dijo que alias 'Chuco Mercadito' será identificado por las autoridades como un objetivo de captura.
Taller Construyendo País en Quibdó.
El Presidente Iván Duque en el taller Construyendo País este sábado 3 de noviembre Crédito: Rcn Radio

El presidente, Iván Duque, anunció la captura en las últimas horas de alias 'Simón' y Alias 'Morado', hombres cercanos a Alias 'Otoniel' y quienes delinquían y afectaban a la población en el departamento del Chocó.

El mandatario de los colombianos dijo que Alias 'Simón' es uno de los líderes del 'Clan del Golfo', por lo qu fue capturado por parte de la fuerza pública y posteriormente será judicializado.

Además, desde el Taller Construyendo País -que se desarrolla en Quibdó- anunció la captura de Alias 'el Morado' para cumplir con una agenda de seguridad para el país que se desarrolla en estos primeros 100 días de Gobierno.

Recordó también que en las últimas horas se cumplió un consejo de seguridad en Santa Marta, donde se concluyó que se tiene que desarticular la banda 'Los Pachenca', que afecta a esa región.

"Va a ser desarticulada con toda la determinación del Estado y además ese personaje llamado 'Chuco Mercadito' será identificado por las autoridades como un objetivo para ser capturado, porque no queremos más extorsiones en el departamento del Magdalena y queremos enfrentar ese flagelo en todo el país", dijo el mandatario.

Sobre la situación de los secuestrados en el Magdalena, el jefe de Estado expresó que: "pudimos hablar con las familias de algunos de los secuestrados en esa región, expresando nuestro compromiso por su liberación, muy preocupados estamos con la situación de los niños y estamos trabajando con la Fiscalía para esclarecer esos dos hechos que le han dolido al pueblo colombiano".

El Presidente Iván Duque también expresó su agradecimiento a las muestras de afecto que ha recibido de los colombianos por la muerte de su abuela materna.


Temas relacionados




Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras