Preparan ley para corregir los ‘errores’ del Código de Policía

Luego de que la Corte Constitucional tumbara varios artículos del Código de Policía, en el Congreso ya comenzaron a preparar un proyecto de ley para corregir algunos aparentes errores que tendría esta normatividad.
codigodepoliciacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La idea es cumplir con el mandato del alto tribunal, en cuanto a una mejor regulación de la protesta social y la seguridad en los estadios.

Sin embargo, también se incluiría una reforma al artículo del Código de Policía que faculta a las autoridades para ingresar a una vivienda sin previa orden judicial, además de que se buscará tumbar la expresión “razas de perros peligrosas” para obligarlas a tener bozal, con el fin de proteger los derechos de los animales.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, quien está liderando la construcción del proyecto dijo en que ya tenemos en marcha proyecto para corregir varios esperpentos del Código de Policía (ingreso a viviendas, fútbol, perros, protesta social)”.

El congresista celebró el reciente fallo de los magistrados que protege el derecho de los colombianos a la protesta social.

Me complace que las personas puedan salir a protestar en la calle, en donde están los servicios públicos, porque si no es ahí, entonces en dónde se podría protestar”, indicó.

Se espera que en los próximos días la Corte Constitucional, se siga pronunciando sobre algunos aspectos polémicos del nuevo Código Nacional de Policía.


Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.