Por escándalo de corrupción CTI capturó a 8 diputados de Amazonas

Estas capturas están relacionadas por presuntas irregularidades en contratos por más de $100.000 mil millones.
capturalafm6.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectivas las capturas en contra de 8 diputados de Amazonas por un escándalo de corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía logró detectar luego de corroborar con una fuente humana, que los políticos de esa región del país estarían implicados al parecer con anomalías en materia de contratación por más de $100.000 mil millones de pesos.

Los políticos deberán responder ante un juez de la república por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación entre otros cargos.

Entretanto, los funcionarios serán presentados ante un juez para que se adelanten las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por último, las autoridades tendrían información sobre irregularidades en contratos de salud, educación entre otros sectores sociales del Amazonas.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde