Jefferson Torres Mina, uno de los presuntos responsables de este atentado, se encuentra en Cúcuta; llegó en horas de la mañana del 30 de enero a la capital norte santandereana según lo dieron a conocer las autoridades.
El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía del área metropolitana, ofreció 50 millones de pesos como recompensa a las personas que brinden información para dar con el paradero de uno de los presuntos responsables del ataque a la estación de Policía en Barranquilla que dejó cinco muertos.
"La información que se tiene es que llegó a la ciudad de Cúcuta, procedente de Barranquilla, pasó por Bucaramanga y llegó a la ciudad; el terrorista es sospechoso de haber arrojado el artefacto a la estación en Barranquilla. Nosotros como Policía Metropolitana estamos aquí básicamente entre la línea fronteriza y en algunos sitios de Cúcuta tratando de dar con su paradero. Hago un llamado a la comunidad , ofrecemos 50 millones de pesos a quien brinde información de este sujeto", dijo Barrera.
Por otro lado, fue impactado un helicóptero de una empresa contratista de Ecopetrol en el municipio de Convención; el ataque se registró con fusil. La empresa contratista de Ecopetrol Helistar movilizaba a tres ingenieros; afortunadamente no se registraron víctimas ni heridos. En esta zona delinquen el ELN y disidentes del EPL.