Coronel del Ejército, a imputación de cargos por asesinato de Dimar Torres

Al desmovilizado de las Farc lo torturaron, agredieron sexualmente y luego asesinaron.
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General le imputará el delito de favorecimiento en homicidio al coronel del Ejército, Jorge Pérez Amézquita por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres en hechos registrados el pasado 22 de abril.

Lea también: Vinculan al coronel Jorge Armando Pérez a investigación por asesinato de Dimar Torres

El entonces comandante del Batallón de Operaciones Terrestre No. 11 habría tenido conocimiento de las acciones adelantadas por un grupo de militares que retuvieron a Torres, lo torturaron, agredieron sexualmente, asesinaron e intentaron esconder su cuerpo en una fosa común.

En su momento el fiscal encargado, Fabio Espitia, sostuvo que existían pruebas documentales y testimoniales que permitían inferir que el coronel le había mentido a las autoridades lo cual afectó seriamente la investigación por el crimen de Torres.

Lea también: No había órdenes para seguir a Dimar Torres, dice el Ejército

"De acuerdo con elementos materiales probatorios, y la evidencia física recaudada (...) como grabaciones e información legalmente obtenida se puede determinar en vía de principio que el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita tendría conocimiento de los hechos, sin embargo los negó a las autoridades judiciales y administrativas", precisó Espitia.

Torres fue interceptado por los militares cuando regresaba a su residencia en la vereda Campo Alegre, en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander). Por estos hechos el pasado miércoles el Ejército retiró de sus filas al coronel Pérez Amézquita tras finalizar la investigación disciplinaria.

Nicolas Petro

Según Fiscalía, exgobernadora del Atlántico se habría "interesado" en contratos investigados en el caso de Nicolás Petro

Lucy Laborde mencionó que "existen varios eventos en los cuales se tendría la participación de la señora gobernadora de la época".
Caso de Nicolás Petro



Envían a la cárcel a Juan Carlos Suárez como presunto asesino de Jaime Esteban Moreno

Tras no aceptar cargos, la Fiscalía advirtió que Juan Carlos Suárez se expone a una condena que oscila entre los 40 y los 50 años de cárcel.

Exclusivo: estos son los perfiles criminales de alias Pescado y Jimmy, disidentes que se fugaron del bombardeo en Guaviare

Estos criminales se convirtieron en objetivos de alto valor para las FF. MM. Son dos de los hombres más cercanos a 'Iván Mordisco'.

Así busca Armero transformar su historia: del turismo oscuro a ser un destino de cultura y naturaleza

Ruinas Armero Antiguo Armero Armero 40 años Noviembre 2025

A 40 años de la tragedia de Armero: así era el municipio más próspero del Tolima antes de desaparecer

Conozca cómo lucía Armero antes de la tragedia y desaparecer del mapa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 13 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 13 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así es vivir con un hijo con síndrome de Down: una historia de amor y aprendizaje

Así es vivir con un hijo con síndrome de Down una historia de amor y aprendizaje

¿Por qué están aumentando los diagnósticos de autismo en el mundo, según expertos?

Aumento de diagnóstico de personas con autismo en el mundo

Atlético Nacional busca fórmula para retener a Alfredo Morelos: ¿De qué depende su continuidad?

Alfredo Morelos

"No entiendo el cinismo y el descaro con el que dicen ser inocentes a pesar de lo que vimos": padre de Jaime Esteban Moreno, asesinado en Bogotá

Jaime Esteban Moreno, joven asesinado a golpes en Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 12 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de noviembre 2025

Portada Noticiero