Captura de policías que interceptaron al Ñeñe no se relacionan con el escándalo: Fiscalía

Aseguran que las interceptaciones telefónicas que adelantaron contra el ganadero sí fueron legales.
Los investigadores de la Sijín les venían siguiendo la pista a la banda
Fueron varios los meses que los investigadores trabajaron para obtener las pruebas que hoy tienen en apuros a los presuntos delincuentes Crédito: Imagen//Recreada

El fiscal Daniel Hernández aclaró que el proceso que se inició contra el mayor de la Policía Nacional Jefferson Fabián Tocarruncho y el sargento Miguel Velásquez, no tiene relación con las investigaciones por el caso de José Guillermo Hernández, mejor conocido como ‘Ñeñe' Hernández.


En contexto: Imputan cargos a policías capturados por caso del ‘Ñeñe' Hernández

Al mismo tiempo, aseguró que las interceptaciones telefónicas que adelantaron agentes del CTI y de la Siín contra el ganadero sí fueron legales y que además, se adelantaron dentro de los parámetros que exige la normatividad vigente.

“Este caso tristemente se ha politizado, dándole un tinte distinto al que tiene; en ningún momento se está investigando el actuar de ustedes frente a las investigaciones que se desarrollaron al 'Ñeñe' Hernández o a la organización de ‘Marquitos Figueroa’, o que se esté atacando esas interceptaciones”, indicó el delegado de la Fiscalía.

Esta aclaración la hizo en el marco de la audiencia de imputación de cargos contra los policías que están siendo investigados por interceptar ilegalmente a cinco uniformados de la Institución sobre los que existían dudas frente al hurto de varios bienes de un allanamiento en Cali.

Por estos hechos, la Fiscalía General les imputó los delitos de violación ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo con utilización ilícita de redes y comunicaciones, falsedad ideológica de documento público y fraude procesal.

Lea también: ‘Marquitos Figueroa’ no fue reconocido como víctima en caso ‘ñeñepolítica’

“Ustedes sabían que interceptar esos teléfonos en ese proceso generaría una ilegalidad y aún así la mantuvieron (...) hasta el final en la orden de cancelación se falsificó la información suministrada por el subintendente Frank León, presentando a la fiscal información distinta; entonces se observa que ustedes sabían que esto era ilegal y sabían que estos hechos están prohibidos en Colombia”, indicó durante la diligencia judicial el fiscal Daniel Hernández.

En las próximas horas, la Fiscalía General le solcitará al jueza de control de garantías que se dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos policías.


Temas relacionados

Operativos militares

Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.
Captura en Cauca de alias Pirulo y otro presunto integrante del frente Dagoberto Ramos



Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro