‘Marquitos Figueroa’ no fue reconocido como víctima en caso ‘ñeñepolítica’

La Procuraduría rechazó la solicitud de la defensa de Figueroa.
Aplazada audiencia Marquitos Figueroa.
Crédito: Archivo.

El juez 62 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá se abstuvo de reconocer como víctima al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa conocido como ‘Marquitos Figueroa’, dentro de la investigación por las presuntas interceptaciones ilegales en el caso de José Guillermo Hernández, mejor conocido como ‘Ñeñe' Hernández.

Lea además:Senador Pablo Catatumbo fue llevado a la Clínica Shaio

Esto luego de la petición que el abogado Andrés Palacios Suárez, defensor de Figueroa, hiciera al inicio de la audiencia de imputación e imposición de medida de aseguramiento contra el mayor de la Policía Nacional Jefferson Fabián Tocarruncho y del Intendente Jefe Miguel Velásquez, capturados por este caso.

Al mismo tiempo, le pidió al defensor de 'Marquitos Figueroa' retirarse de la diligencia y no seguir conectado a la misma.

Por su parte, el fiscal del caso, Daniel Hernández, dijo que es improcedente considerar que el exjefe paramilitar pueda ser considerado como víctima dentro de esta investigación, por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, ocurrido en 2011. “Es una falta de respeto hacer esa solicitud”, dijo.

De igual forma, el representante de la Procuraduría rechazó la solicitud, tras advertir que Figueroa no puede considerarse como víctima en este caso.

Lea también:Se posesionó Luis Fernando Suárez como gobernador de Antioquia

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de los policías de la Sijín que están siendo procesados por las presuntas irregularidades que se registraron dentro de la investigación por la ‘ñeñepolítica’, dijo que es inconcebible pensar en reconocer a Figueroa como víctima. Señaló que el narcotraficante, ha proferido amenazas en contra de sus defendidos e incluso de él.

La captura de los uniformados que supuestamente hicieron las interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández, hizo que la oposición le solicitara al fiscal general, Francisco Barbosa, declararse impedido para adelantar este proceso.

Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal