‘Marquitos Figueroa’ no fue reconocido como víctima en caso ‘ñeñepolítica’

La Procuraduría rechazó la solicitud de la defensa de Figueroa.
Aplazada audiencia Marquitos Figueroa.
Crédito: Archivo.

El juez 62 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá se abstuvo de reconocer como víctima al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa conocido como ‘Marquitos Figueroa’, dentro de la investigación por las presuntas interceptaciones ilegales en el caso de José Guillermo Hernández, mejor conocido como ‘Ñeñe' Hernández.

Lea además:Senador Pablo Catatumbo fue llevado a la Clínica Shaio

Esto luego de la petición que el abogado Andrés Palacios Suárez, defensor de Figueroa, hiciera al inicio de la audiencia de imputación e imposición de medida de aseguramiento contra el mayor de la Policía Nacional Jefferson Fabián Tocarruncho y del Intendente Jefe Miguel Velásquez, capturados por este caso.

Al mismo tiempo, le pidió al defensor de 'Marquitos Figueroa' retirarse de la diligencia y no seguir conectado a la misma.

Por su parte, el fiscal del caso, Daniel Hernández, dijo que es improcedente considerar que el exjefe paramilitar pueda ser considerado como víctima dentro de esta investigación, por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, ocurrido en 2011. “Es una falta de respeto hacer esa solicitud”, dijo.

De igual forma, el representante de la Procuraduría rechazó la solicitud, tras advertir que Figueroa no puede considerarse como víctima en este caso.

Lea también:Se posesionó Luis Fernando Suárez como gobernador de Antioquia

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de los policías de la Sijín que están siendo procesados por las presuntas irregularidades que se registraron dentro de la investigación por la ‘ñeñepolítica’, dijo que es inconcebible pensar en reconocer a Figueroa como víctima. Señaló que el narcotraficante, ha proferido amenazas en contra de sus defendidos e incluso de él.

La captura de los uniformados que supuestamente hicieron las interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández, hizo que la oposición le solicitara al fiscal general, Francisco Barbosa, declararse impedido para adelantar este proceso.

Gobierno

16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia