Policías exigían dinero a un escolta a cambio de no judicializarlo

El guardaespaldas utilizó su arma de dotación para evitar un atraco.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Ante un juez de control de garantías serán presentados cuatro uniformados de la Policía Nacional, señalados de haber exigido $4.000.000 a un escolta que utilizó su arma de dotación para evitar un atraco en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los policía le pedían al escolta el dinero a cambio de no judicializarlo, ni vincular el arma de dotación que disparó en el hecho.

Le podría interesar: Abren investigación a policías que agredieron a militar en medio de requisa

El hombre, trabajador en una empresa de transporte de valores, evitó el hurto de dinero que escoltaba y habría disparado contra uno de los supuestos delincuentes.

Los policías, quienes prestaban sus servicios en el municipio de Yumbo, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Valle.

Lea también: Vándalos aprovechan marchas para agredir a soldados

"Los uniformados quedaron a disposición de un fiscal especializado de la capital vallecaucana que en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización", señaló la Fiscalía.

El ente acusador le imputará a los cuatro uniformados los delitos de concusión y hurto calificado agravado.


Temas relacionados

Antioquia

Unos 30 casos de desplazamiento han ocurrido este año en Antioquia, advierte gobernador Andrés Julián Rendón

Actualmente, la situación más grave se vive en Tarazá, Anorí y El Bagre, en esta región del país.
Desplazamiento en Antioquia



Fiscal general niega que exista un complot contra la fiscal del caso Nicolás Petro

Así mismo, calificó como menores las preocupaciones expresadas por fiscal Lucy Laborde que coordina el expediente contra Nicolás Petro.

Procuraduría pide a OCENSA, filial de Ecopetrol, explicar presuntas irregularidades en licitación pública

La queja está relacionada con la licitación para la adquisición de equipos de telecomunicaciones en la que se habrían hecho modificaciones.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero