Policía negó existencia de 'casas de tortura' en Medellín, tras asesinato de ocho personas

Cuatro de los cuerpos fueron abandonados en costales y sabanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fantasma de las 'casas de pique' o 'casas de tortura', volvió a ser tema de discusión entre las autoridades del Valle de Aburrá, en donde en menos de 36 horas fueron hallados cuatro cadáveres envueltos en costales y sabanas en vías públicas cercanas a la Plaza de Toros La Macarena, la Terminal del Norte y el municipio de Bello.

Pese al impacto del delito, ninguna de las personas estaba torturada, según informó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, al paso que negó la existencia de viviendas dedicadas a la tortura en Medellín.

Según las autoridades, las víctimas que aparecieron en vías públicas fueron asesinadas en otros sectores de Medellín, diferentes al sitio del hallazgo; una estrategia que implementarían las bandas delincuenciales buscando distraer a la Policía.

En total, durante el fin de semana fueron asesinadas ocho personas en Medellín, aumentando la cifra de homicidios a 295 casos durante lo que va corrido del año.

Se espera que este martes durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de Medellín anuncie las medidas de seguridad que se tomarán, entre las que se contempla la rotación de patrulleros en zonas de alta conflictividad para evitar casos de corrupción.


Temas relacionados

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas