Piden pago por incapacidad laboral a personas con diabetes, hipertensión y obesidad

Los ciudadanos con estas patologías tienen aislamiento obligatorio por su condición de salud.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Procuraduría elevó una petición al Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de que emita un directriz que ordene a las EPS pagar incapacidades temporales a las personas que no puedan ir al trabajo presencialmente por el coronavirus.

La anterior petición se da porque, en medio de la pandemia y la celeridad del contagio, las autoridades han ordenado el confinamiento de quienes padecen de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes.

Le puede interesar: Pensión de sobrevivientes: Corte falló a favor de hijos de crianza

La Procuraduría dice que esa medida podría afectar los ingresos de ese grupo de personas y su trabajo que es presencial.

La petición se hizo a través de una carta enviada al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz.

Lea además: Fiscalía investiga reclutamiento de menores por disidencias de Farc y ELN

La Alcaldía de Bogotá emitió un decreto de confinamiento obligatorio para las personas que sufran de esas enfermedades, ante el alto riesgo que tienen de ingresar a cuidados intensivos o fallecer por coronavirus.

Un informe de la Secretaria Distrital de Salud reveló que la edad avanzada y dichas enfermedades se asocian con un mayor riesgo de complicación del estado de salud de la persona por coronavirus.

Según la Secretaría Distrital de Salud, la ocupación de las camas UCI se mantiene en el 93.2% en la capital, lo que significa que actualmente hay 1.356 ocupadas, de las cuales 340 tienen pacientes confirmados de la COVID-19

Ademas, dicen que en las Unidades de Cuidado Intensivo, dispuestas para la atención del Covid-19, el 34% de los pacientes tiene hipertensión, el 16% diabetes y el 14% algún grado de obesidad, señala el estudio del Distrito.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.