LA F.m. conoció en exclusiva el documento de nueve páginas con el que se pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que decrete medidas cautelares de urgencia, por la restricción a la prensa sobre la reactivación de las jornadas pedagógicas de la guerrilla de las Farc en varias regiones del territorio nacional, luego de que el Gobierno restringiera en uno de los puntos, sobre esas actividades, el contacto de los guerrilleros con los medios de comunicación.
Dice el documento: "Se ordene al estado de Colombia la inmediata adopción de medidas cautelares para evitar daños irreparables en los medios de comunicación, periodistas y comunicadores sociales".
Agrega el documento "Se garantice a los medios de comunicación, periodistas y demás comunicadores sociales, la obtención acceso, y divulgación de información de interés público, relacionada con las actividades públicas de pedagogía de la paz, desarrolladas dentro del territorio colombiano, por población civil, por parte del grupo armado irregular Farc, el cual realiza tales actividades con material de guerra y/o bélico".
Cabe recordar que dentro de esa denuncia se responsabiliza al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares.
Consulte aquí los documentos:
Ver documento 1
***
Ver documento 2
***
Ver documento 3