Corte Suprema pidió investigar al fiscal que archivó el caso de Armando Benedetti

La Corte pidió abrir investigación contra Gabriel Jaimes, el fiscal que archivo el caso de Benedetti.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Senado de la República

Noticias RCN conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia pidió investigar al fiscal Gabriel Jaimes, jefe de fiscales delegados ante la Corte, por archivar la investigación del caso de Armando Benedetti.

Este proceso judicial se volvió a mover por el caso de Laura Sarabia, tras la denuncia del robo de un dinero por parte de la exniñera Marelbys Meza.

Además, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que la Dijín interceptó telefónicamente y de manera ilegal a la exniñera Marelbys Meza, en medio de unas investigaciones que estaban realizando contra el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Policía contradice versión de Fiscalía sobre chuzada a Marelbys Daza

Barbosa explicó que la interceptación se dio a través de un informe de Policía inventado contra el Clan del Golfo, desde el mismo día en el que se denunció el hurto de los 7.000 dólares.

“Se inventaron un informe de policía judicial para hacerlas pasar a estas dos mujeres con nexos con el Clan del Golfo para chuzarlas ilegalmente. Y en la tarde, como si estuvieran en la Gestapo en Colombia, le hacen un polígrafo en un caso que no tiene nada que ver con seguridad nacional”, dijo el fiscal.

Caso de Armando Benedetti

Antes que Armando Benedetti fuera embajador de Colombia en Venezuela, estaba siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por un presunto caso de enriquecimiento sin explicación en su patrimonio.

Benedetti fue llamado a indagatoria y respondió a las preguntas que le hicieron sobre sus bienes: una propiedad en Puerto Colombia (Atlántico), un apartamento en Barranquilla y otro en Bogotá; ; y unas transferencias al exterior que fueron realizadas por personas de su Unidad de Trabajo Legislativo.

Lea también: Caso Laura Sarabia: MinDefensa y director de la Policía serán citados a debate de control político

El ahora embajador, contestó en su momento que quien le estaba ayudando a manejar su plata era Laura Sarabia.

Además, le hicieron preguntas sobre la financiación de Euclideas Torres y la presencia de Pedro Flórez como su fórmula a la Cámara en 2014.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policia tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.