Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.
Pelea entre taxistas y conductores de buses alimentadores de TransMilenio en Bogotá.
Pelea entre taxistas y conductores de buses alimentadores de TransMilenio en Bogotá. Crédito: Tomada de redes sociales.

En las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre conductores de taxi y operadores de buses alimentadores del sistema TransMilenio, que generó momentos de caos en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la discusión se presentó en el punto de inicio de ruta (PIR) de San Joaquín, en la localidad de Ciudad Bolívar, por un presunto roce vial que terminó en una violenta riña.

El incidente fue captado en video por varios testigos y muestra que la confrontación pasó rápidamente de los insultos a los golpes, hasta con el uso de elementos de dotación y herramientas de emergencia, como armas.

En las imágenes se observa a varios de los involucrados utilizar extintores, tonfas (bastones de mando), e incluso realizar maniobras peligrosas con los vehículos de servicio público.

Posible origen de la pelea

Aunque las causas de la riña están bajo investigación, versiones preliminares indican que el enfrentamiento se originó tras un roce en una vía principal de la zona.

En el video, que se ha difundido ampliamente en redes sociales, se observa cómo uno de los implicados acciona un extintor para afectar la visibilidad de sus oponentes, mientras otros responden con objetos contundentes.

La escena no solo evidencia la agresión entre conductores, sino también el riesgo al que quedaron expuestos peatones y pasajeros que estaban allí.

¿Qué dice TransMilenio?

Tras la difusión del material, TRANSMILENIO S.A. rechazó de manera contundente los hechos y recordó que este tipo de comportamientos vulnera las normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La entidad informó que ya solicitó explicaciones al concesionario encargado de la operación en la zona, con el fin de esclarecer lo ocurrido y aplicar las sanciones correspondientes, que podrían incluir medidas administrativas o la desvinculación de los operadores implicados.

Investigaciones en curso

La empresa indicó que está dispuesta a colaborar con las autoridades en las investigaciones que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, para identificar a todos los involucrados y establecer responsabilidades.

Habitantes del sector de San Joaquín pidieron mayor presencia de la fuerza pública en los puntos de inicio de ruta, ante el temor de que este tipo de episodios de violencia se repitan en plena vía pública.


Asesinato

¿Una cita que terminó en homicidio? Esto se sabe de la muerte del rabino que apareció en un armario en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan la muerte del extranjero, cuyo cuerpo apareció en un armario en el sur de Bogotá.
Investigan muerte de rabino Nuchem Yisrael Aber en Bogotá.



Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026