Designan fiscal especial para hallar responsables de paquete bomba en Uniatlántico

Se llevó a cabo una jornada de 'abrazatón' por la paz para rechazar los actos de terrorismo.
Pancarta Universidad del Atlántico
Pancarta Universidad del Atlántico Crédito: Marcela Cabarcas

La Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría departamental del Interior, convocó a una reunión extraordinaria de seguridad para revisar los hechos de violencia ocurridos al interior de la Universidad del Atlántico.

Jornada por la Paz Uniatlantico
Jornada por la Paz UniatlanticoCrédito: RCN Radio

En la reunión se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación designó a una fiscal del grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado, para analizar, investigar y descubrir a los responsables de estos actos de terrorismo.

“Pudimos analizar en la reunión los eventos criminales en la Universidad del Atlántico y su conexión con situaciones de violencia anteriores, para definir una ruta de trabajo que nos permitan acelerar los procesos de investigación y judicialización de los responsables de estos hechos, y con el impulso de la Policía Judicial, poder dar resultados cuanto antes”, explicó el secretario departamental del Interior, Jorge Ávila.

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad se unieron en una jornada de 'abrazatón' por la paz, para rechazar los actos de violencia registrados durante este año.

"Esta gran jornada pacifica de abrazatón con la que le estamos diciendo a todos los estudiantes que los buenos somos más, que queremos una universidad abierta, tranquila y en paz, mañana tendremos un concierto por la paz al interior de la universidad con todos nuestros grupos musicales, folclóricos y culturales", dijo Álvaro Gonzalez, Vicerrector de Bienestar Universitario.

Los estudiantes fueron recibidos con abrazos, flores, cintas y banderas blancas, lo que disipó el temor con el que habían ido a recibir sus clases.

"Me parece lo más pertinente después de situaciones de violencia en la universidad. Crear un contexto en el que todos estemos unidos, dejando atrás toda las diferencias ideológicas. Los buenos somos más y vamos por una universidad unida y en paz", manifestaron los estudiantes.

Hay que recordar que en el año 2006 murieron tres estudiantes y otros cinco resultaron heridos mientras preparaban unos artefactos explosivos, previo a una protesta que había en la institución.

Las autoridades se encuentran adelantando la investigación para establecer qué grupos terroristas se encuentran en la universidad, porque en cada protesta que realizan siempre se registran esta clase de artefactos para atacar a la fuerza pública.

El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, afirmó que hay presencia de grupos terroristas dentro de la universidad.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.
Capturados diez criminales pedidos en extradición por Estados Unidos.



Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras