Papá de Dylan Santiago, niño encontrado muerto en Usme, quedó libre

El hombre había sido capturado el miércoles por violencia intrafamiliar, pero un juez lo dejó libre al considerar que no es un peligro para la sociedad.
Dylan Castro
Dylan Castro Crédito: Redes sociales


La trágica muerte del pequeño Dylan Santiago Castro, un niño de tan solo 2 años, ha conmocionado a la ciudadanía de Bogotá y ha generado una ola de preguntas y dudas sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

Le puede interesar: Dylan Santiago habría sido asesinado: revelan necropsia

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 10 de febrero en la localidad de Usme, al sur de la capital colombiana, después de tres días de intensa búsqueda.

El pequeño, quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto en la zona rural de Usme Pueblo, a unos 14 kilómetros de la ciudad, por uno de los perros que participaban en la búsqueda. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, la madre del niño informó que Dylan desapareció de la cocina en menos de tres minutos mientras realizaban labores domésticas.

Sin embargo, las circunstancias que rodean la desaparición y muerte del pequeño han generado controversia, especialmente en lo relacionado con la posible responsabilidad de uno de los progenitores. La abuela del menor ha señalado al padre, Marlon Castro, como el principal sospechoso, citando declaraciones previas en las que mencionaba la posibilidad de "raptar" al niño.

Precisamente, Marlon Castro fue capturado, pero no por la muerte del niño, sino por el delito de violencia intrafamiliar, aunque posteriormente quedó en libertad.

El sujeto fue capturado el miércoles, pero la decisión se dio a conocer solo 24 horas después, tras una audiencia en la que compareció ante un fiscal de la sección de Tolima.

Castro no aceptó los cargos relacionados con un presunto incidente de violencia contra la madre de Dylan en noviembre de 2023, situación que llevó a la mujer a huir hacia Bogotá en enero de este año.

Según se dio a conocer, el juez ordenó la libertad de Marlos Castro, al considerar que esta persona no representaba un peligro para la sociedad.

La tristeza y consternación por la muerte de Dylan Castro se mezcla ahora con interrogantes sobre las circunstancias de su desaparición y fallecimiento, así como sobre la responsabilidad de su padre en estos trágicos sucesos.

Le puede interesar: Padre de Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte

Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso que ha conmocionado a toda la ciudad.



Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero