Condena por violencia intrafamiliar al papá de la exalcaldesa Claudia López

En segunda instancia, se confirma que fue responsable de agredir a su excompañera sentimental.
Claudia Lopez
Reyes Elías López, padre de Claudia López, condenado a 7 años de prisión por violencia intrafamiliar. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué condenó a siete años de prisión a Reyes Elías López, padre de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el delito de violencia intrafamiliar. La decisión se conoció en las últimas horas.

El fallo del tribunal, producto de un recurso de apelación, revocó la decisión que en primera instancia tomó un juez de Ibagué, que absolvió a López de este cargo, al considerar que “no se alcanzó el grado de conocimiento” para dictar una condena.

Otras de Región Central: "Prefiero a una mujer": A Gardeazábal lo pusieron a elegir entre Vicky Dávila y Claudia López

De acuerdo con el documento publicado por Semana, el despacho decidió “CONDENAR a Reyes Elías López Ruiz a la pena principal de siete (7) años de prisión, y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la condena principal”.

El proceso es producto de la denuncia presentada en el año 2015 por Sandra Milena Bohórquez, quien para la época era la pareja sentimental de Reyes Elías López.

En la misma señala que en repetidas ocasiones fue víctima de violencia física y psicológica por medio de amenazas, malos tratos, humillaciones y otros actos, algunos de ellos, en presencia de una bebé de dos meses de edad, hija de la denunciante y el procesado.

El mismo documento explica que, aunque existe una condena, la orden de captura en contra de esta persona quedaría suspendida hasta que la decisión quede ejecutoriada, una vez se resuelva el recurso de casación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En otras noticias: Concejal señala la manipulación que hay en los contratos de las alcaldías locales: "Algo está sucediendo"

“CUARTO: Por intermedio de la secretaría de esta Sala Penal. Emitir orden de captura en contra de Reyes Elias López Ruiz, una vez quede ejecutoriada esta decisión”, puntualiza.


Homicidios

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.
La Policía capturó el 2 de septiembre a alias 'Bambam', una pieza clave del crimen de Gustavo Aponte, asesinado por error frente a un gimnasio en Bogotá.



Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.