Rechazan tutela del padrastro de James para el reconocimiento del Real Sincelejo

En la tutela Restrepo aseguraba que él no tenía nada que ver con esas irregularidades y que cumplió con todos los trámites.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez en una acción de juego con la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Por el momento el Real Sincelejo no tendrá un reconocimiento deportivo. Así lo estableció la Corte Constitucional que rechazó la tutela presentada por Juan Carlos Restrepo, padrastro del James Rodríguez.

En la acción judicial presentada contra el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y el Atlético Fútbol Club para otorgarle el reconocimiento deportivo y lograr así que el club hiciera parte del rentado colombiano.

Lea además: Detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo

En su decisión se dejó en firme la decisión emitida por la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura de Sucre que rechazó las pretensiones de la tutela.

La pelea judicial inició en agosto en el 2016 cuando Juan Carlos Restrepo recibió una notificación en el que se le indicaba que la ficha del equipo que había adquirido en 2004 por seis mil millones de pesos no podría disputar el torneo de fútbol profesional.

Esto después que se encontraran irregularidades en todo el proceso de venta de la ficha del club. En la decisión el Tribunal consideró que el empresario Édgar Rafael Paternina no tenía autorización para realizar la transacción.

Lea también: Fueron capturados los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas

Desde ese momento empezó un verdadero periplo. El club pasó a llamarse Club Deportivo S.A. y poco después modificó su razón social por el del Club Deportivo Depor Fútbol Club S.A. En la tutela Restrepo aseguraba que él no tenía nada que ver con esas irregularidades y que cumplió con todos los trámites.


Temas relacionados

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza