Otoniel permanece en búnker de la Dijin luego de conocerse de una posible fuga

El director de la Dijín señaló que este hombre es custodiado por el grupo de operaciones especiales.
Alias Otoniel capturado en la operación Osiris.
Alias Otoniel capturado en la operación Osiris. Crédito: Colprensa

El director de la Dijin Fernando Murillo, aseguró que Dairo Antonio Usuga, alias 'Otoniel', continúa en las instalaciones de la Dijín bajo estrictas medidas de seguridad para evitar una posible fuga.

El oficial manifestó que se vienen cumpliendo todas las características de seguridad por parte de los mejores hombres y mujeres de la Policía en operaciones especiales, para garantizar la custodia de uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

"El presidente de la República Iván Duque y el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, determinaron que la custodia de este delincuente, debe estar en las instalaciones de la Dijin por lo que fue necesario organizar un búnker, el cual cumple con todas las garantías de seguridad", manifestó el general Murillo.

Lea aquí: Corte Constitucional definirá en las próximas horas si dará vía libre a despenalización del aborto

Agregó que también se conoció a cerca de un posible plan de fuga de alias 'Otoniel' y se está previendo algún atentado en contra de este hombre o que trate de autolesionarse.

Igualmente el general Murillo señaló que alias 'Otoniel' continúo este lunes entregando ante un magistrado de la Comisión de la Verdad, su declaración sobre el conflicto armado en el país.

El director de la Dijin recordó que después de los permisos otorgados por la Fiscalía, se reinició dicho interrogatorio a alias 'Otoniel'.

Lea también: Judicializan a mujeres que habrían llevado cocaína en condones

Por su parte el ministro de Defensa Diego Molano, recordó que Dairo Antonio Usuga, fue el peor narcotraficante y criminal de Colombia en El Siglo 21, con una alianza de criminal con los peores grupos y carteles del narcotráfico del mundo.

"Este hombre cometió asesinatos de líderes sociales, tenía la práctica de violar niña, de causar reclutamiento forzado ilegal en comunidades indígenas y era el cabecilla de uno de los peores grupos que afectan la estabilidad de Colombia en los últimos años como el clan del Golfo, liberando acciones de narcotráfico atentados terroristas y plan pistola contra la Policía", agregó.


Temas relacionados

extinción de dominio

En Santa Bárbara: así fue el operativo contra bienes de las AUC en el norte de Bogotá

En el barrio Santa Bárbara las autoridades realizaron la diligencia contra un apartamento y un parqueadero avaluados en cerca de 500 millones de pesos.
Autoridades recuperan apartamento de las AUC en zona exclusiva de Bogotá



Asonada contra tropas del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle

Aproximadamente 400 personas participaron en los hechos, bajo constreñimiento ilegal las disidencias.

Golpe al narcotráfico: destruyen astillero clandestino del Clan del Golfo en pleno desierto de La Guajira

La acción fue liderada por la Fuerza Naval del Caribe y contó con la articulación del Ejército Nacional.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria