Óscar Julián Ruiz denunció a árbitros que lo acusaron por acoso sexual

El exárbitro FIFA consideró que se presentó un caso de injuria y calumnia.
Óscar Julián Ruiz
Óscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano. Crédito: Colprensa

El abogado Mario Iguarán presentó una denuncia formal en contra de los árbitros, Carlos Chávez, Julián Medina, Harold Perilla y Javier Reina por los delitos injuria y calumnia.

El jurista considera que incurrieron en una falta cuando acusaron públicamente al exárbitro FIFA, Óscar Julián Ruiz de haberlos acosado sexualmente y haber ejercido presiones antideportivas.

Lea también: Árbitros rechazan acusaciones por abuso sexual en Colombia

En la denuncia de 18 páginas, Iguarán sostuvo que con estas declaraciones se buscó afectar directamente el buen nombre y honra de Ruiz.

Igualmente, se manifiesta que el exárbitro FIFA fue acusado sin ningún tipo de fundamento de presionar la salida de estos árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol.

Esto, según dicen los denunciantes, porque ellos no accedieron a las pretensiones sexuales de Óscar Julián Ruiz. Para el abogado Mario Iguarán este tipo de señalamientos carecen de todo soporte.

Le puede interesar: Tres quejas contra la Dimayor por parte de Nolberto Ararat, árbitro que renunció al FPC

En este sentido se manifiesta que se deben practicar una serie de pruebas para determinar si en efecto Ruiz tenía tal poder de decisión en la Federación.

Mario Iguarán le solicitó a la Fiscalía General que cite a declarar a Óscar Julián Ruiz para conocer su versión frente a estas acusaciones que afectan directamente su carrera, reputación y buen nombre.

Igualmente, pide que se recolecte el testimonio de Luis Ernesto Vargas Silva, quien hizo parte de la Comisión Arbitral y al abogado Óscar Arturo Toro, esto con el fin de conocer cómo es el procedimiento para nombrar árbitros en Colombia.

Finalmente le pide que llame a interrogatorio a los cuatro exárbitros denunciados.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.