Olmedo López denunciará por injuria y calumnia a nuevo director de Gestión del Riesgo

Olmedo López aseguró que Carrillo "está levantando cortinas de humo para esconder su inoperancia laboral".
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD), Olmedo López, anunció que emprenderá acciones legales contra el nuevo director de esa entidad, Carlos Carrillo, tras señalar que este último viene engañando a la ciudadanía y a los medios de comunicación "con afirmaciones deshonrosas y calumniosas ajenas a la verdad".

A través de un comunicado, la firma jurídica Muva Legal, que representa a Olmedo López, aseguró que Carrillo "está levantando cortinas de humo para esconder su inoperancia laboral".

En el documento, la firma manifestó que las declaraciones de Carlos Carrillo sobre las presuntas irregularidades en la compra de 80 carrotanques para suministrar agua en el departamento de La Guajira, han afectando el buen nombre, la honra y la reputación de Olmedo López.

Le puede interesar: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

En el comunicado, le exigieron a Carlos Carrillo que se retracte de sus afirmaciones "injuriosas y calumniosas", al tiempo que agregaron que Carrillo estaría instrumentalizando la justicia con réditos políticos.

Finalmente, la defensa de Olmedo López invitó al nuevo director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, que presente las pruebas que tenga en su contra ante las autoridades pertinentes y que deje de utilizar el cargo para hacer politiquería y engañar a la opinión

"Ya es necesario que el señor Carrillo le cuente al país sobre su mal querencia con el director anterior y sea claro con el presidente Gustavo Petro, ya que esto viene de tiempo atrás y al parecer, se debe a una disputa personal", señala uno de los apartes del comunicado.

Más información: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

"Por último, enfatizamos que llegaremos a las últimas instancias jurídicas para proteger la integridad moral, honra y buen nombre del señor Olmedo López y resarcir los daños causados por el señor Carrillo, quien sin duda, engaña a la opinión pública e instrumentaliza la justicia con fines políticos. Para ello, adjuntaremos, en su momento, todas las pruebas pertinentes y relevantes", concluye el texto de la firma jurídica Muva, que representa a Olmedo López.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga