Ofensiva contra grupos ilegales: van cerca de 5.000 capturados

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que con estas acciones se debilitan las estructuras criminales
Ministro de defensa Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

En desarrollo de operaciones conjuntas de las fuerzas militares, fueron neutralizados nueve presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en las últimas horas, en zona rural del municipio de Ituango (Antioquia).

Cabe mencionar que las acciones se desarrollaron en el área general de la vereda El Socorro, en donde murieron siete presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez, además de la captura de otros dos delincuentes.

En la acción militar también fueron incautados nueve fusiles, una ametralladora, una pistola, más de 2000 cartuchos de diferentes calibres, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Lea más: ¿Quiénes viajan en misión de SpaceX al espacio? es la primera con turistas a bordo

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que con estas acciones se debilitan esas estructuras criminales, que tenían como objetivo realizar varias acciones en esa región del país.

"Se logró impedir la realización de acciones terroristas que este grupo ilegal pretendía adelantar en contra de la fuerza pública y la población en esta y otras zonas del país", indicó el funcionario.

Las autoridades indicaron que este año han sido neutralizados más de 4.828 criminales de diferentes organizaciones por parte de la fuerza pública, de los cuales 1.618 pertenecen al 'Clan del Golfo'.

"Los criminales Hernando Mendoza y Jhon Ortiz y los alias 'Colmillo', 'Lobo', 'Chamo', 'Bebé', 'Piraña', 'contrapuntero' y 'el enfermero, ya no le robarán más la tranquilidad a esa zona del país y dejarán de delinquir", aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Le puede interesar: Las diez mociones de censura que ha enfrentado el Gobierno de Iván Duque

Esta estructura es responsable de los delitos que se cometieron especialmente en los más de seis ataques terroristas en contra de la Policía en esta región del país durante los últimos meses.


Masacre

¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.
Panorámica de Cimitarra, Santander, población ubicada en Magdalena Medio.



Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.