Odebrecht: Fiscalía cita a declarar a Roberto Prieto

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos
ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto fue sentenciado a cinco años de prisión. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General citó a declarar a Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, en el marco de las nuevas investigaciones que se adelantan por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

Lea además:Condenan a tres empresarios implicados en el caso Odebrecht

El empresario deberá rendir su declaración frente a los hechos que rodearon los proceso de licitación adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en relación a la obra de Ocaña-Gamarra y todo lo relacionado con la Ruta del Sol III.

La declaración de Prieto sería utilizado en los procesos penales que cursan en la actualidad por las irregularidades que se habrían presentado en la celebración y adjudicación de este millonario contrato que le fue adjudicado a Odebrecht.

Entre los funcionarios procesados se encuentra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos.

El empresario declarará ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. En la diligencia, según se ha podido establecer, se busca obtener más información sobre los hechos que rodearon los proceso de licitación en la ANI desde el año 2014.

Lea también: Condenan a cinco años de prisión a Roberto Prieto

Prieto se encuentra actualmente privado de la libertad cumpliendo una condena de cinco años de prisión por haber ejercido presiones para que la Agencia Nacional de Infraestructura avalara una adición al contrato Ruta del Sol III, para la construcción del puente Plato (Magdalena), favoreciendo a Yuma Concesionaria.

Para eso, habría recibido 650 millones de pesos, los cuales fueron cobrados por medio de una factura ficticia expedida por la empresa Megaland S.A.S.

Mediante un preacuerdo, el empresario aceptó su responsabilidad en los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado.


Ejército Nacional

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.
Tropas del Ejército Nacional.



Ejército reporta 66 militares perdidos desde hace tres días en la selva de Guaviare; hay disidencias de 'Mordisco' y 'Calarcá'

En este momento las tropas avanzan para ubicar a los soldados, cuyos radios no funcionan desde hace tres días.

Alias 'Chala' enfrentaría más de 60 años de cárcel por asesinato del periodista Mateo Pérez

Alias Chala podría ser judicializado por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzosa

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica