Nuevo MinAmbiente tiene seis investigaciones ante la Procuraduría

Las investigaciones contra Carlos Correa Escaf se encuentran en etapa preliminar.
Nuevo ministro de Ambiente, Carlos Correa (centro)
Nuevo ministro de Ambiente, Carlos Correa (centro). Crédito: Cortesía: Twitter Carlos Eduardo Correa @CarlosECorreaE

RCN Radio pudo establecer que el nuevo ministro de Ambiente, Carlos Correa Escaf, tiene en su contra seis investigaciones en la Procuraduría General de la Nación.

Cinco de esas investigaciones se encuentran en etapa preliminar y una hace referencia a un proceso penal que se adelanta en el Juzgado segundo penal del circuito de Montería en el que interviene la Procuraduría 133 judicial II penal.

Lea también: Información sobre actuación en protestas desata fuerte pulso entre Policía y Procuraduría

En ese proceso penal, Correa Escaf es investigado como alto Consejero Presidencial para las Regiones, cargo que desempeñó en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Los procesos disciplinarios se encuentran las procuradurías delegadas para la Contratación Estatal, la delegada ante el Consejo de Estado, y la delegada para la Economía y Hacienda Pública.

Según la información que reposa en la Procuraduría, una de las investigaciones disciplinarias tiene que ver con presuntas irregularidades en un contrato que se relaciona con Coldeportes.

También hay una queja disciplinarias contra Correa cuando ejerció como alcalde de Montería, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

De interés: Muerte de Javier Ordoñez: arranca juicio esta semana en Procuraduría

Esa queja disciplinaría dice que habría irregularidades respecto a la firma de innumerables contratos con diferentes fundaciones, entre ellas la fundación Unión temporal camino al Éxito y Desarrollo Educativo, la fundación Miel, fundación Extiende tu mano-pascracio José Ramos.

También se habla de presuntas irregularidades en un acuerdo de pago firmado con la concesión Parque Nueva Montería SA.

Otra de las investigaciones tiene que ver con presuntas irregularidades en los recursos del Sistema General de Participaciones, en la vigencia 2014, a la Unidad territorial Córdoba, de los cuales hacen parte el departamento y el municipio de Montería.

Contra Correa se adelantó además una investigación en la Fiscalía, por supuestas irregularidades cuando fue alcalde de Montería, en varios contratos firmados para la construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y la Villa Olímpica de esa ciudad.


Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín