Nuevo MinAmbiente tiene seis investigaciones ante la Procuraduría

Las investigaciones contra Carlos Correa Escaf se encuentran en etapa preliminar.
Nuevo ministro de Ambiente, Carlos Correa (centro)
Nuevo ministro de Ambiente, Carlos Correa (centro). Crédito: Cortesía: Twitter Carlos Eduardo Correa @CarlosECorreaE

RCN Radio pudo establecer que el nuevo ministro de Ambiente, Carlos Correa Escaf, tiene en su contra seis investigaciones en la Procuraduría General de la Nación.

Cinco de esas investigaciones se encuentran en etapa preliminar y una hace referencia a un proceso penal que se adelanta en el Juzgado segundo penal del circuito de Montería en el que interviene la Procuraduría 133 judicial II penal.

Lea también: Información sobre actuación en protestas desata fuerte pulso entre Policía y Procuraduría

En ese proceso penal, Correa Escaf es investigado como alto Consejero Presidencial para las Regiones, cargo que desempeñó en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Los procesos disciplinarios se encuentran las procuradurías delegadas para la Contratación Estatal, la delegada ante el Consejo de Estado, y la delegada para la Economía y Hacienda Pública.

Según la información que reposa en la Procuraduría, una de las investigaciones disciplinarias tiene que ver con presuntas irregularidades en un contrato que se relaciona con Coldeportes.

También hay una queja disciplinarias contra Correa cuando ejerció como alcalde de Montería, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

De interés: Muerte de Javier Ordoñez: arranca juicio esta semana en Procuraduría

Esa queja disciplinaría dice que habría irregularidades respecto a la firma de innumerables contratos con diferentes fundaciones, entre ellas la fundación Unión temporal camino al Éxito y Desarrollo Educativo, la fundación Miel, fundación Extiende tu mano-pascracio José Ramos.

También se habla de presuntas irregularidades en un acuerdo de pago firmado con la concesión Parque Nueva Montería SA.

Otra de las investigaciones tiene que ver con presuntas irregularidades en los recursos del Sistema General de Participaciones, en la vigencia 2014, a la Unidad territorial Córdoba, de los cuales hacen parte el departamento y el municipio de Montería.

Contra Correa se adelantó además una investigación en la Fiscalía, por supuestas irregularidades cuando fue alcalde de Montería, en varios contratos firmados para la construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y la Villa Olímpica de esa ciudad.


Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026