Niñas envenenadas con talio: Fiscalía indaga a Zenaida Pava y a un mentalista

La Fiscalía lleva a cabo toda una serie de práctica de pruebas, análisis de evidencias y toma de declaraciones.
La investigación se centra en la muerte de dos niñas tras consumir frambuesas contaminadas con talio en Bogotá
La investigación se centra en la muerte de dos niñas tras consumir frambuesas contaminadas con talio en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación y Colprensa

Como lo anticipó La FM la Fiscalía General de la Nación avanza en toda una serie de labores judiciales dentro de las cuales indaga la posible responsabilidad de otras personas además de Zulma Guzmán en torno al caso relacionado con el homicidio de dos niñas envenenadas con talio tras consumir unas frambuesas recubiertas con chocolate, en hechos ocurridos el pasado 4 de abril en Bogotá.

Una de estas personas que aparece en el radar de la Fiscalía es una mujer identificada como Zenaida Pava, quien presuntamente le entregó al domiciliario el paquete con las frambuesas envenenadas el pasado 3 de abril de 2025.

Según la declaración rendida por el domiciliario ante la Fiscalía, en un primer momento recibió en el norte de Bogotá un pedido por parte de un hombre identificado como Jeisson Haver Rosas, un supuesto asesor espiritual o mentalista, que al parecer era muy cercano y consultado por Zulma Guzmán.

Así lo confirmó a La FM el abogado Fabio Humar Jaramillo, representante civil de víctimas de la familia del empresario Juan de Bedout.

“Sabemos que hay personas que han prestado colaboración, que recibieron al domiciliario, que le entregaron las frutas al domiciliario. Sabemos que se ha tocado un tema por allí de un mentalista, que era un señor al que acudía por sus servicios de mentalista, la señora Zulma Guzmán. En fin, sabemos que hay una serie de personas que de una u otra manera han participado en los hechos que se están investigando”, indicó el abogado Humar.

En el expediente se señala que se registró un intento fallido de entregar las frambuesas, porque una de las menores que salió a recibir el ‘regalo’, se negó a recepcionar el paquete al indicar que no había realizado tal pedido y ni siquiera traía el nombre del destinatario.

Debido a esta reacción, el domiciliario decidió cancelar el pedido al notar que no sería recibido por nadie.

Indicó que después volvió a recibir una llamada por parte de Zenaida Vargas, quien al parecer le insistió en que regresara al lugar y a cambio de ello le entregaría más dinero.

En otra entrevista Jeisson Haver Rosas admitió conocer a Zulma Guzmán Castro a quien atendió en varias oportunidades y fue consultado por problemas derivados de una relación sentimental con un hombre casado.

“Ella no entendía por qué, si la esposa de dicho hombre ya se había muerto, él no quería seguir con Zulma Guzmán. Igualmente, recuerda haberla atendido en una ocasión que llegó bastante molesta porque vio a ese hombre con otra mujer”, señaló en su declaración.

El abogado Humar añadió: “Sí, él es una persona que con frecuencia le prestaba servicios de mentalista, como de asesor espiritual, si me permite esa expresión, a la señora Zulma, entonces también estamos determinando su grado de participación en estos eventos. Quiero decirle que cuando él fue citado, la Fiscalía rápidamente compareció de forma voluntaria”.


Homicidios

Familiares de joven muerto en medio de procedimiento policial en Valledupar exigen claridad sobre el caso

La Fiscalía adelanta las indagaciones para esclarecer las circunstancias en las que murió el hombre.
valledupar



Magnicidio Miguel Uribe: Fiscalía retiró solicitud de imputación contra director de la UNP Augusto Rodríguez

La imputación que se había solicitado en un primer momento era por el delito de prevaricato por omisión.

Condenan a 40 años de prisión a Salvatore Mancuso por 117 hechos delictivos contra la población wayúu

Según la Fiscalía, fueron perpetrados homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados y casos de violencia basada en género.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes