Como lo anticipó La FM la Fiscalía General de la Nación avanza en toda una serie de labores judiciales dentro de las cuales indaga la posible responsabilidad de otras personas además de Zulma Guzmán en torno al caso relacionado con el homicidio de dos niñas envenenadas con talio tras consumir unas frambuesas recubiertas con chocolate, en hechos ocurridos el pasado 4 de abril en Bogotá.
Una de estas personas que aparece en el radar de la Fiscalía es una mujer identificada como Zenaida Pava, quien presuntamente le entregó al domiciliario el paquete con las frambuesas envenenadas el pasado 3 de abril de 2025.
Según la declaración rendida por el domiciliario ante la Fiscalía, en un primer momento recibió en el norte de Bogotá un pedido por parte de un hombre identificado como Jeisson Haver Rosas, un supuesto asesor espiritual o mentalista, que al parecer era muy cercano y consultado por Zulma Guzmán.
Así lo confirmó a La FM el abogado Fabio Humar Jaramillo, representante civil de víctimas de la familia del empresario Juan de Bedout.
“Sabemos que hay personas que han prestado colaboración, que recibieron al domiciliario, que le entregaron las frutas al domiciliario. Sabemos que se ha tocado un tema por allí de un mentalista, que era un señor al que acudía por sus servicios de mentalista, la señora Zulma Guzmán. En fin, sabemos que hay una serie de personas que de una u otra manera han participado en los hechos que se están investigando”, indicó el abogado Humar.
En el expediente se señala que se registró un intento fallido de entregar las frambuesas, porque una de las menores que salió a recibir el ‘regalo’, se negó a recepcionar el paquete al indicar que no había realizado tal pedido y ni siquiera traía el nombre del destinatario.
Debido a esta reacción, el domiciliario decidió cancelar el pedido al notar que no sería recibido por nadie.
Indicó que después volvió a recibir una llamada por parte de Zenaida Vargas, quien al parecer le insistió en que regresara al lugar y a cambio de ello le entregaría más dinero.
En otra entrevista Jeisson Haver Rosas admitió conocer a Zulma Guzmán Castro a quien atendió en varias oportunidades y fue consultado por problemas derivados de una relación sentimental con un hombre casado.
“Ella no entendía por qué, si la esposa de dicho hombre ya se había muerto, él no quería seguir con Zulma Guzmán. Igualmente, recuerda haberla atendido en una ocasión que llegó bastante molesta porque vio a ese hombre con otra mujer”, señaló en su declaración.
El abogado Humar añadió: “Sí, él es una persona que con frecuencia le prestaba servicios de mentalista, como de asesor espiritual, si me permite esa expresión, a la señora Zulma, entonces también estamos determinando su grado de participación en estos eventos. Quiero decirle que cuando él fue citado, la Fiscalía rápidamente compareció de forma voluntaria”.