Una niña murió durante un operativo policial en Pradera, Valle

Agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, pero se armaron disturbios porque la comunidad se opuso a la captura.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

En el barrio Manuel José Ramírez de Pradera, al suroriente del Valle del Cauca, agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, sin embargo, algunas personas trataron de impedir el operativo y atentaron contra la fuerza pública, que respondió los disparos.

Le puede interesar: Capturan posibles asesinos de un menor de 14 años en Santander

En el hecho, Mariana López, una menor de tres años de edad resultó lesionada y posteriormente falleció. El caso es materia de investigación.

"Durante el procedimiento de Policía que tenía como objetivo la captura del ciudadano Julián Moreno, requerido por orden judicial por el delito de homicidio, se presentó un intercambio de disparos en el cual resultó lesionada una menor de edad que posteriormente fallece por la gravedad de las heridas", indicó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

El oficial dijo que con la Fiscalía investigarán a los responsables de la muerte de la niña. Adicionalmente, luego de los hechos de orden público, el hombre solicitado por homicidio pudo ser capturado.

Según colectivos ciudadanos, la niña fue herida en las extremidades y anunciaron una marcha para pedir justicia.

"Perseguían a una persona, pero la persecución de una persona no puede costarnos la vida, mucho menos si se trata de los niños. La policía sabe que en las casas viven gente negra y pobre, saben que la gente morirá con las balas que pagan nuestros impuestos, cuando disparan, que lo hacen siempre en nuestros barrios, es con el propósito de matar a quien sea", manifestó el abogado, Ali Bantú Ashanti, director del colectivo Justicia Racial que representa a la familia de Mariana.

Le puede interesar: Falso chamán abusó de menor de edad en Yumbo

Se espera que las causas de la muerte de la niña y de dónde provino la bala que la mató, sean esclarecidas.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.