Negaron libertad a Alberto Santofimio, condenado por asesinato de Luis Carlos Galán

La defensa del exministro señaló que hizo la solicitud porque Santofimio ya ha cumplido las tres quintas partes de su condena.
Alberto Santofimio Botero
Alberto Santofimio Botero en audiencia. Crédito: Colprensa

Un juez de ejecución de penas le negó el beneficio de libertad condicional al exministro Alberto Santofimio Botero, quien paga una condena de 24 años de prisión por su autoría en el magnicidio del excandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento.

Así lo confirmó a RCN RADIO la defensa del exministro Santofimio Botero tras ser informado por el juez a cargo del conocimiento de este expediente judicial.

Lea también: Santofimio contradice a la Procuraduría "mi caso sí tiene relación con el conflicto"

El abogado Edgar Aguilar señaló que esta petición fue solicitada al juzgado de ejecución de penas en atención a que Santofimio Botero ya ha cumplido las tres quintas partes de la condena impuesta por la justicia.

Según las cuentas del abogado Aguilar, Santofimio Botero lleva aproximadamente 17 años detenido tras su condena por el crimen de Galán Sarmiento.

Lea también: Santofimio no instigó el crimen de Rodrigo Lara: Defensa

Es de recordar que el exministro y excandidato a la Presidencia salió de la cárcel La Picota en mayo de 2017, tras haber recibido el beneficiado de casa por cárcel.


Temas relacionados

armas

Fiscalía Penal Militar abrió investigación formal por peculado culposo por desaparición de 48 armas de fuego de Batallón

El Fiscal 2470 de Conocimiento dio apertura formal a la investigación clasificando el caso como un delito de peculado culposo.
Armas perdidas en Barraquilla.



¡Se salvaron! Familia escapó de un presunto intento de secuestro en zona rural de Jamundí, Valle

Los momentos de tensión quedaron registrados en un video grabado por las víctimas.

Último mensaje de Lefi Elxnat, el joven alemán asesinado en La Guajira: "Me ha gustado conocer bastantes lugares"

Lefi fue asesinado por robarle su motocicleta. Ofrecen recompensa de $70 millones por información que permita capturar a los responsables.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro