Caso de Nicolás Petro: Procuraduría citó a declarar al presidente de Ecopetrol

Se conoció que el CNE debería estar investigando el manejo de los dineros de la campaña del presidente Petro.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anuncia importación de gas desde Texas a partir de noviembre para cubrir déficit del 2025. Crédito: Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, fue citado por la Procuraduría para declarar en el caso de Nicolás Petro.

Lo que se sabe hasta el momento, según Noticias RCN, es que de acuerdo con lo conocido por la Procuraduría en lo investigado por la Fiscalía General , en el proceso contra Nicolás Petro, es que debe ser escuchado en indagatoria, por haber cumplido el papel de gerente de la campaña del papá de Nicolás Petro

Puede leer. Germán Londoño a interrogatorio por caso Nicolás Petro

En las próximas horas se estaría dando a conocer la fecha y hora que debe comparecer ante los funcionarios de la Procuraduría el presidente de Ecopetrol, Ricardo ROA

Precisamente en la declaración que entregó Nicolás Petro a la Fiscalía General de la Nación, una de las medidas que permitió su libertad en el proceso, fue el anuncio de colaborar como testigo del organismo investigador.

Se debe recordar que en la audiencia del 3 de agosto, Nicolás Petro confesó ante la Fiscalía que sí ingresaron dineros ilegales a la campaña de su padre y además que se violaron los topes de financiación.

También puede leer. Day Vásquez y Juan Manuel Cortés habrían terminado

De acuerdo con voces de sectores de la oposición, este testimonio debería dar pie para que el entonces gerente de campaña y hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, renuncie a su cargo.

También se conoció que el Consejo Nacional Electoral debería estar investigando el manejo de los dineros de la campaña del presidente Gustavo Petro, y donde Roa sería el principal responsable del ingreso de dineros ilegales y de superar los topes permitidos a los aspirantes a la Presidencia de la República.

Diferentes congresistas de la oposición pidieron en su momento que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes investigara para llegar al fondo de esta revelación.





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026