Fiscalía asegura que Nicolás Petro planeaba fugarse del país: "Tenemos dos opciones, negociar con ella o irnos del país"

La información entregada por la fiscal del caso fue recopilada de una conversación que sostuvo Nicolás Petro con su pareja Laura Ojeda.
Audiencia Nicolás Petro
Audiencia Nicolás Petro Crédito: Captura de pantalla audiencia de Nicolás Petro

Durante la más reciente audiencia que se adelantó en contra de Nicolás Petro por un presunto caso de direccionamiento de contratos y apropiación de dineros cuando se desempeñaba como diputado del Atlántico, la fiscal del caso, Lucy Laborde Betancourt, aseguró que el exdiputado planeaba fugarse del país para evadir sus procesos con la justicia.

La Fiscalía argumentó que existía un riesgo considerable de que Petro pudiera influir en testigos o continuar con actividades ilegales, además del riesgo de fuga, lo cual impediría el normal desarrollo del juicio por presunta corrupción y apropiación de recursos públicos.

Según Lucy Laborde, esa conversación que sostuvo con Laura Ojeda, donde estaba planeando fugarse del país, fue el día 5 de diciembre de 2022.

"Es exactamente una conversación del 5 de diciembre de 2022. Dice: ‘El fiscal que quiere hacer la investigación es enemigo de ellos. Tenemos dos opciones: negociar con ella o irnos del país. Deberíamos irnos a mitad de año. Desde ya empezaremos a hacerle lo del pasaporte a Chile’", indicó la fiscal luego de leer el chat.

Es de resaltar que la fiscal del caso, Lucy Laborde Betancourt, retomó la exposición de los argumentos para justificar la imposición de una medida privativa de la libertad, al considerar que existe riesgo de obstrucción a la justicia, posibles intentos de influir sobre testigos y gravedad de los hechos atribuidos al procesado.

La audiencia se desarrolló en las últimas horas, después de que el ente investigador imputara formalmente cinco delitos, los cuales no fueron aceptados por Nicolás Petro Burgos.

Por otra parte, la exposición fiscal incluyó que el hijo del presidente de la República direccionó contratos del Estado con la fundación Fucoso.

“Usted, señor Nicolás Fernando Petro, se interesó indebidamente en contratos de la Gobernación del Atlántico al direccionar la contratación directa hacia la Fundación Conciencia Social, con el propósito de solventar intereses personales y económicos suyos y de su esposa”, expresó la fiscal Laborde durante la audiencia.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.