Fiscalía asegura que Nicolás Petro planeaba fugarse del país: "Tenemos dos opciones, negociar con ella o irnos del país"

La información entregada por la fiscal del caso fue recopilada de una conversación que sostuvo Nicolás Petro con su pareja Laura Ojeda.
Audiencia Nicolás Petro
Audiencia Nicolás Petro Crédito: Captura de pantalla audiencia de Nicolás Petro

Durante la más reciente audiencia que se adelantó en contra de Nicolás Petro por un presunto caso de direccionamiento de contratos y apropiación de dineros cuando se desempeñaba como diputado del Atlántico, la fiscal del caso, Lucy Laborde Betancourt, aseguró que el exdiputado planeaba fugarse del país para evadir sus procesos con la justicia.

La Fiscalía argumentó que existía un riesgo considerable de que Petro pudiera influir en testigos o continuar con actividades ilegales, además del riesgo de fuga, lo cual impediría el normal desarrollo del juicio por presunta corrupción y apropiación de recursos públicos.

Según Lucy Laborde, esa conversación que sostuvo con Laura Ojeda, donde estaba planeando fugarse del país, fue el día 5 de diciembre de 2022.

"Es exactamente una conversación del 5 de diciembre de 2022. Dice: ‘El fiscal que quiere hacer la investigación es enemigo de ellos. Tenemos dos opciones: negociar con ella o irnos del país. Deberíamos irnos a mitad de año. Desde ya empezaremos a hacerle lo del pasaporte a Chile’", indicó la fiscal luego de leer el chat.

Es de resaltar que la fiscal del caso, Lucy Laborde Betancourt, retomó la exposición de los argumentos para justificar la imposición de una medida privativa de la libertad, al considerar que existe riesgo de obstrucción a la justicia, posibles intentos de influir sobre testigos y gravedad de los hechos atribuidos al procesado.

La audiencia se desarrolló en las últimas horas, después de que el ente investigador imputara formalmente cinco delitos, los cuales no fueron aceptados por Nicolás Petro Burgos.

Por otra parte, la exposición fiscal incluyó que el hijo del presidente de la República direccionó contratos del Estado con la fundación Fucoso.

“Usted, señor Nicolás Fernando Petro, se interesó indebidamente en contratos de la Gobernación del Atlántico al direccionar la contratación directa hacia la Fundación Conciencia Social, con el propósito de solventar intereses personales y económicos suyos y de su esposa”, expresó la fiscal Laborde durante la audiencia.





Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en zona rural de Cúcuta

Este ataque se convierte en el tercero registrado en Cúcuta en menos de 36 horas.

“No puede seguir pasando que pese a las alertas los delincuentes cometan delitos”: alcalde Galán

El alcalde lamentó el asesinato del joven barranquillero Jean Claude Bossard, en el norte de Bogotá, en medio de un asalto.

Grupo Argos proyecta su crecimiento en energía, agua e infraestructura para 2026

Aquí y Ahora

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Junior, América y Nacional: las cuentas para clasificar a la final de la Liga Betplay a falta de dos fechas

Cuadrangulares finales

¿Qué le pasó al Independiente Medellín en los cuadrangulares finales?

Independiente Medellín

Juan Fernando Cristo se impone en el Partido Verde con Lucho Garzón como cabeza de lista y se mueve también en el Partido Liberal

La discusión continúa, y el miércoles se definirá si el senador Jota Pe Hernández será candidato al Senado.

“No se entiende por qué Coljuegos bloqueó al medio Expressen el 31 de octubre de este año”: Katherine Miranda

La representante denunció que la página web se cerró en un tiempo distinto al indicado por MinTic.

"Se necesita un Congreso que tenga coherencia": expresidente Duque sobre elección de candidato del Centro Democrático

El mandatario recordó que su proceso legislativo fue parecido al de los candidatos del partido.

Gómez Amín dice que no encontró unidad en la centro derecha: "Seguiré trabajando para acercar a Abelardo al centro"

Gómez Amín sostuvo que ha actuado como puente entre ambos líderes en múltiples ocasiones.

Los detalles de la expulsión de Miguel Uribe Londoño de la consulta del Centro Democrático

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de diciembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano