Ñeñepolítica: ‘Cayita’ Daza, citada a rendir testimonio en CNE

Luigi Echeverri y Nubia Stella Martínez también deberán declarar a finales de diciembre en este caso.
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

En el marco de la investigación que se adelanta en contra el presidente Iván Duque por el caso de la ‘ñeñepolítica’, el Consejo Nacional Electoral (CNE) programó nuevas diligencias para continuar avanzando en el proceso.

Esa entidad citó a rendir testimonio a María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ Daza, exsecretaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es pieza clave en este proceso. Dicha diligencia se desarrollará el próximo lunes 21 de diciembre en las instalaciones de ese tribunal electoral.

Lea también: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

De igual forma, el organismo llamó a declarar al gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, indagado por estos mismos hechos.

El Consejo Electoral también consideró que la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, debe dar versión libre frente a las denuncias que son materia de investigación. Las citaciones de Echeverri y Martínez fueron programadas para el martes 22 de diciembre.

“Se ordenó RECEPCIONAR el testimonio de la señora MARÍA CLAUDIA DAZA CASTRO Y ESCUCHAR en versión libre a la Doctora NUBIA STELLA MARTÍNEZ en su calidad de directora del Partido Centro Democrático y al Doctor LUIS GUILLERMO ECHEVERRI VÉLEZ, en su condición de Gerente de Campaña del entonces candidato a la Presidencia Doctor IVÁN DUQUE MÁRQUEZ”, indica uno de los apartes del auto del CNE.

Consulte aquí: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Cabe mencionar que ‘Cayita’ Daza ya ha comparecido ante algunas instancias por este mismo caso, entre ellas la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, pero ha preferido acogerse al derecho que tiene de guardar silencio.

Luego que estas personas rindan su testimonio, el Consejo Nacional Electoral continuará con la práctica de pruebas decretada dentro de esta investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dineros ilegales procedentes del narcotráfico, a la campaña presidencial de Iván Duque.


Temas relacionados

CNE
Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.