Natalia Trujillo: es un montaje, una farsa. No somos responsables del atentado en Andino

Natalia Trujillo, defensora de derechos humanos y una de las personas capturadas por el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino, aseguró que el caso en su contra es un "montaje y una farsa de las autoridades".
CapturadosAndino3-960x500-1-2.jpg
LA FM y RCN Radio

En un primer diálogo con medios de comunicación, Trujillo manifestó a LA FM y RCN Radio que la Fiscalía General de la Nación y la Policía "montaron una infamia", por el afán de mostrar resultados sobre el atentado que dejó tres mujeres fallecidas y nueve personas más heridas.

Juez decidió enviar a la cárcel a los ocho señalados por el atentado al Andino

"Esto es una infamia, nos están condenando públicamente de algo que no hemos hecho. Somos inocentes del atentado terrorista en el centro comercial Andino", sostuvo Trujillo.

La mujer enviada a la cárcel indicó que no se puede judicializar a las personas "por reunirse con amigos que tienen una ideología de izquierda", diferente a la de otros sectores.

"Hay una intención clara de las diferentes autoridades (...) hay un interés de sembrar pruebas a como de lugar. Es un caso montado", recalcó Trujillo.

Trujillo agregó en diálogo con LA FM y RCN Radio que las autoridades deben dar con los verdaderos responsables del atentado.

"Esto demuestra que es una seguidilla de resultados para encontrar responsables a como de lugar. Exigimos a las autoridades que den con los que sí son responsables del atentado terrorista", puntualizó Trujillo.

Natalia Trujillo, junto con siete personas más, fueron cobijadas con medida de aseguramiento por una jueza de control de garantías.

Cabe recordar que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo