Caso Nancy González: Capturado junto a diseñadora pidió su libertad al fiscal Barbosa

La petición se sustenta en los vicios de procedimiento que se realizaron durante las diligencias de allanamiento.
Nancy González reconocida diseñadora colombiana
Nancy González reconocida diseñadora colombiana Crédito: Tomada de redes sociales

La defensa de Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, quien fue capturado por el escándalo que involucra a la reconocida diseñadora colombiana Nancy González por supuesto tráfico de pieles, solicitó al fiscal general Francisco Barbosa que le otorgue la libertad inmediata a su cliente por irregularidades durante el trámite de detención.

Estas capturas se hicieron efectivas previo pedido de extradición sindicados de enviar de manera ilegal a los Estados Unidos costosos y exclusivos bolsos y otros artículos de marroquinería con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

Aguilar Jaramillo es sindicado por los investigadores de ejecutar las maniobras comerciales para garantizar que se diera la salida de los costosos artículos de Colombia hacia territorio norteamericano.

También lea: Caso Freddy Burbano: Fiscalía apeló libertad concedida al cantante por muerte de joven

Elmer Montaña, abogado de Aguilar Jaramillo, señaló que la petición se sustenta en los vicios de procedimiento que se realizaron durante las diligencias de allanamiento y registro en las que se hicieron efectivas las capturas y que fueron declaradas ilegales por un juez de control de garantías de la ciudad de Cali.

El jurista indicó que de no ser acogida su petición presentará un recurso de habeas corpus, para que la solicitud la resuelva un juez de la República.

Así mismo, aseguró que carecen de fundamento las acusaciones contra su cliente y la propia diseñadora, porque no es ninguna traficante de pieles de animales exótico, ni hacía negocios en el mercado negro.

“La señora Nancy González tenía una empresa legal en Jumbo (Valle) desde hace muchísimos años, ella adquiría las pieles de criaderos certificados en Colombia y en España, pieles que tienen que tener un tratamiento especial para poder elaborar con esos altos estándares de calidad que enviaba a Estados Unidos y Europa”, dijo Montaña.

De igual forma indicó “Ella no compraba pieles en el mercado negro, eso es mentira, tratar de mostrarla como una especie de Cruella de Vil al señalarla de fabricar carteras con piel de babilla es un exabrupto. La señora adquiría eso en el mercado legal”, dijo.

Por estos hechos, también fue capturado y judicializado Mauricio Rodríguez Giraldo como uno de los trabajadores de confianza de la diseñadora caleña.

Lea además: Iván Márquez estaría hospitalizado, según información de inteligencia

Otro juez de control de garantías negó un primer recurso de habeas corpus con el cual se buscaba la libertad de la diseñadora Nancy González, al argumentar que la orden de captura con fines de extradición y el pedido de envió a los Estados Unidos se ha venido llevando a cabo acorde a la ley.


Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.