Murió Paul Silas, estrella de la NBA, a sus 79 años

Silas supo transmitir su pasión por el baloncesto dentro de su familia.
Paul Silas
Paul Silas Crédito: AFP

Paul Silas, que ganó tres títulos de la NBA como jugador y que como entrenador fue el primer técnico en dirigir a LeBron James en la liga, murió este domingo a los 79 años.

"Lamentamos el fallecimiento del All-Star y entrenador Paul Silas", dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Adam Silver.

"Las duraderas contribuciones de Paul al baloncesto se ven a través de los muchos jugadores y entrenadores que inspiró", añadió.

Lea también: La frase con la que el técnico de Croacia reta a la Argentina de Lionel Messi

Muy querido en la NBA, Silas supo transmitir su pasión por el baloncesto dentro de su familia ya que era el padre de Stephen Silas, ahora al mando de los Houston Rockets como técnico.

Antes de sentarse en los banquillos, Paul Silas debutó como jugador en la NBA a mediados de los años 60 en los St. Louis Hawks y después pasó por otros equipos como Denver o Phoenix antes de retirarse en 1980.

No obstante, su etapa dorada en la cancha llegó en los Boston Celtics de 1972 a 1976, un conjunto con el que Silas ganó dos anillos.

Su tercer título llegó en 1979 con los Seattle Supersonics.

Le puede interesar: Liga Betplay: Rionegro Águilas ya tiene técnico para sustituir a Leonel Álvarez

Poco después de cerrar su trayectoria como jugador abrió su carrera como entrenador con los San Diego Clippers (1980-1983).

También dirigió a los Hornets/Bobcats, tanto en Charlotte como en Nueva Orleans (1999-2003, 2010-2012), y en 2003 llegó al banquillo de los Cleveland Cavaliers justo cuando aterrizó en la NBA LeBron James.

"Fue probablemente uno de los seres humanos más grandes con los que he estado", dijo LeBron este domingo sobre Silas, que le entrenó hasta 2005.

"El comienzo de mi viaje en esta liga empezó con él. Su dominio, sus principios, su atención a los detalles (...). Escuchar la noticia (de su muerte) fue muy triste", añadió.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

Avioneta

MinDefensa ordena apoyar labores de extracción de víctimas del siniestro aéreo en el Catatumbo

Se espera que a primera hora de este jueves los rescatistas y comisiones de expertos inicien el ascenso al cerro en donde ocurrió la tragedia.
Apoyo para labores de rescate en accidente aéreo en el Catatumbo.



Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.

Grupo criminal 'La 38', desarticulado por el Ejército Nacional en Calarcá (Quindío)

Según las investigaciones, este grupo era el encargado de cometer hurtos, narcomenudeo, confrontaciones y homicidios selectivos.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera