Con marcha homenajean en Pereira a Lucas Villa, a un mes del ataque sicarial

El manifestante fue baleado junto a otro joven en el viaducto César Gaviria Trujillo cuando participaba de una protesta pacífica.
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira Crédito: Video redes sociales

Desde la Universidad Tecnológica de Pereira partió una marcha carnaval, para conmemorar la voz activa de la protesta que representaba el líder estudiantil, Lucas Villa Vásquez, quien el 5 de mayo pasado fue baleado en el viaducto César Gaviria Trujillo en la capital risaraldense, en medio de una protesta pacífica, hecho que días después le produjo la muerte cerebral a este joven, y cuyo caso le dio la vuelta al mundo.

Lina María Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, aseguró que pese a los intentos violentos por silenciar la protesta, las voces no se apagan y el paro nacional continúa.

“Estudiantes del programa de Ciencias del Deportes de la Universidad Tecnológica de Pereira y otras expresiones del movimiento social y cultural decidieron conmemorar y seguir manteniendo vivo el recuerdo de Lucas Villa. Esta marcha carnaval está cargada de expresiones artísticas, culturales para que este líder sea recordado por su alegría”, aseguró la líder sindical.

Marcha Lucas Villa
Crédito: RCN Radio

De otro lado, Martha de Salas, tía de Lucas de Villa, manifestó que un mes después del hecho de sangre que cegó la vida de su sobrino hay total desolación, ante la incertidumbre por una investigación que no ha entregado resultados, respecto a los responsables del hecho sicarial.

"El sentimiento después de este mes de los hechos en que acribillaron a mi sobrino son de desolación, tristeza e incertidumbre por no dar todavía con el paradero de los responsables", precisó De Salas.

En medio del hecho sicarial que le costó la vida a Lucas Villa, dos personas más resultaron lesionadas, quienes lograron recuperarse, sin embargo, todavía no se conocen resultados de la investigación por el caso, pese a que se ofrece una recompensa de hasta $100 millones para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo