Ofrecen recompensa millonaria por responsables del atentado con motobomba en Jamundí

El atentado dejó cerca de 15 personas afectadas,
La alcaldesa de Jamundí rechazó este nuevo hecho violento.
La alcaldesa de Jamundí rechazó este nuevo hecho violento. Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con los responsables del atentado terrorista con motocicleta bomba que se registró en el barrio Jordán.

La mandataria rechazó este hecho y anunció más operativos de la fuerza pública en la zona urbana de este municipio vallecaucano.

"Repudiamos y rechazamos este hecho, pero también nos solidarizamos con las víctimas afectadas y sus familias. Vamos a seguir trabajando articuladamente con la fuerza pública, la Gobernación del Valle, la Alcaldía, la comunidad y las demás instituciones competentes, seguimos trabajando fortalecidos para garantizar la seguridad del municipio", dijo.

De igual manera, Paola Castillo señaló que "la Gobernación nos apoya con una recompensa de $50 millones que permitirá esclarecer los hechos, pero también identificar a los autores materiales e intelectuales".

Le puede interesar: MinDefensa da detalles clave de la motobomba que explotó en El Plateado, Cauca

Por otro lado, la mandataria indicó que el pie de fuerza que llegó a Jamundí en el marco de la cumbre de biodiversidad, COP16, continuará en el territorio.

"El pie de fuerza de la Policía y del Ejército se mantienen, no se han ido por la COP-16, pero se mantienen en los operativos que se están realizando. El ejército nos va a acompañar con las fuerzas especiales en el casco urbano", agregó.

Otras noticias: "ELN pidió a ciudadanos de Chocó confinarse por tiempo indefinido": Defensoría del Pueblo

Cabe resaltar, que en medio del atentado que dejó cerca de 15 personas afectadas, se encuentra un concejal del municipio.

"La personería ha anunciado que va a ser una toma inmediata de las declaraciones de las personas que han sido víctimas y la policía va a tomar la entrevista a un concejal que ha salido lesionado", puntualizó.

Según las autoridades, en esta zona del departamento del Valle delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que ha perpetrado varios atentados en contra de la fuerza pública y de la sociedad civil.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad